Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trayectoria de una particula de un rígido.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Trayectoria de una particula de un rígido.

    Buenas:

    Tengo un ejercicio de cinética del rígido en el cual se me pide calcular: la velocidad, la aceleración y la trayectoria de un punto M que dista menos de L del punto A, donde L es el largo de la barra. La barra se desliza de forma que la velocidad del punto A es constante. (Ver imagen adjunta).

    La velocidad y la aceleración las calculé utilizando las ecuaciónes de distribución de velocidades y aceleraciones del rígido. Pero no se como calcular la trayectoria. La única forma que se me ocurre es hallar la ley horaria y despejar el parametro t para que me quede y =f(x), pero por la forma que tienen mis ecuaciones me parece que eso no va a ser posible.

    Existe alguna otra forma de calcular la trayectoria sin saber las leyes horarias?

    Muchas Gracias,

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Barra.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	4,3 KB
ID:	307058

  • #2
    Re: Trayectoria de una particula de un rígido.

    Escrito por mjhelal Ver mensaje
    ...
    Existe alguna otra forma de calcular la trayectoria sin saber las leyes horarias?
    ...
    Me disculpas si no entendí el problema y me fui por un camino equivocado. Llamando la posición y velocidad del punto A, las coordenadas del punto M y la distancia del punto M al punto A, se pueden obtener de la figura que anexas, usando básicamente relaciones proporcionales entre los segmentos en el triángulo, que



    Los detalles te los dejo a ti. No se ve muy difícil eliminar para obtener la ecuación de la trayectoria del punto M. Las dos componentes de la velocidad de M tampoco son difíciles de hallar poniendo en (1) y (2) y derivando respecto al tiempo.

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 02/06/2011, 16:17:58. Motivo: Corregir límites de dMA.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Trayectoria de una particula de un rígido.

      Exactamente eso era lo que estaba preguntando.

      Muchas gracias!

      Saludos,

      Michel

      Comentario


      • #4
        Re: Trayectoria de una particula de un rígido.

        Hola Al2000, la verdad, no entiendo muy bien como llegas a esas conclusiones. Lo cierto es que soy estudiante de Bachillerato pero de todas formas me gustaría aprender cómo lo haces Gracias!

        Comentario


        • #5
          Re: Trayectoria de una particula de un rígido.

          Puedes hacerlo por proporciones entre triángulos semejentes. Si lo prefieres, puedes hacerlo usando trigonometría. Por ejemplo, para el ángulo en el punto A tienes:


          Algo similar puedes hacer para la coordenada .

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X