Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cortante y momento flector

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Cortante y momento flector

    Hola, tengo una pequeña consulta.

    Cuando uno tiene un rígido, tal que en algún punto se aplica un momento, ese momento uno puede cambiar su punto de aplicación que no pasa nada.

    Cuando se está estudiando los diagramas de momento flector y cortante de una viga, ¿también se puede cambiar el punto de aplicación del momento?

    En un ejemplo en particular,lo hice de las 2 formas, y el diagrama cambia sustancialmente si se cambia de lugar, lo cual tiene lógica porque uno está viendo las fuerzas internas en cada parte de la viga.

    Agradezco si me aclaran la duda.

    Saludos.

  • #2
    Re: Cortante y momento flector

    Escrito por escarabajo Ver mensaje
    Cuando uno tiene un rígido, tal que en algún punto se aplica un momento, ese momento uno puede cambiar su punto de aplicación que no pasa nada.
    Si con rígido te refieres a una estructura isostática (en equilibrio y en reposo) sometida a unos esfuerzos exteriores (cargas puntuales, cargas distribuidas, momentos), puedes calcular el sumatorio de momentos desde cualquier punto del espacio, que siempre será 0.

    Escrito por escarabajo Ver mensaje
    Cuando se está estudiando los diagramas de momento flector y cortante de una viga, ¿también se puede cambiar el punto de aplicación del momento?
    Si cambias el lugar de aplicación de ese momento, varías las solicitaciones en la viga, depende de donde lo coloques. Tu mismo te das cuenta con unos ejemplos.

    Se me ocurre que para los cálculos previos (reacciones en los apoyos) no nos interesa cononcer la ubicación de los momentos sobre la viga, sí el sentido de giro. Pero para las leyes de esfuerzos internos sí es necesario, además del sentido, conocer su punto de aplicación.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X