Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento Ondulatorio - Duda concepto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Movimiento Ondulatorio - Duda concepto

    Hola a todos, espero que me puedan echar un mano con esto:

    En las interferencias constructivas y destructivas y concordacia y oposción de fase tenemos:



    se refieren al valor que toma la x en la formula del movimiento ondulatorio:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ¿no?

    "n" a que se referiría, ¿nodos?

    Esto sería para ver los nodos, que sería "n" y x lo mismo que he mencionado antes ¿?


    Aquí la misma pregunta que lo anterior.

    Agradecería mucho si me pudieran aclarar estas dudas.


    Saludos!

  • #2
    Re: Movimiento Ondulatorio - Duda concepto

    La "n" se refiere al número de vientre o nodo que se produce.

    Es como una manera de "contarlos todos", ya que en una cuerda, por ejemplo, tendremos varios nodos según a la frecuencia que la hagamos vibrar y así los "numeramos".

    Y la se refiere a la distancia de las fuentes de las ondas al punto donde estudias la produccción de interferencias.

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento Ondulatorio - Duda concepto

      gente, cuesta mucho poner un poco más de empeño en las preguntas??!! no se entiende tu mensaje mgp25!




      Estas dos ecuaciones te dicen que: 1)un punto cualquiera de una onda oscilará en fase con aquellos otros puntos que disten del primero en una longitud de onda o una cantidad entera de longitudes de onda (x1 y x2 son dos puntos del espacio, pensá que la onda se propaga por el eje x)
      2) Un punto cualquiera oscila en oposición de fase con aquellos que disten de él en media longitud de onda, o 3 medias longitudes de onda, o 5 medias longitudes de onda, etc., es decir con n natural o cero.
      "n" a que se referiría, ¿nodos?
      A nodos NO, a lo dicho.

      Esto sería para ver los nodos, que sería "n" y x lo mismo que he mencionado antes ¿?
      Esa ecuación, puede ser otra cosa (aunque no se me ocurre qué), pero parece ser la relación entre el largo y la longitud de onda, en una onda estacionaria en una cuerda sujeta por un extremo, o un tubo abierto en un extremo. Para éstos casos que te digo, se debe cumplir Es decir, en medios como los que mencioné, las ondas sólo pueden tener longitudes de onda que se relacionen con el largo L (de la cuerda o del tubo en este caso) como lo describe la ecuación.
      Por ejemplo, para el primer armónico la longitud del tubo será un cuarto de la longitud de onda; para el próximo armónico (el tercero, pues sólo hay armónicos impares) sera L = tres cuartos de la longitud de onda, etc.
      Así que acá n determinaría el orden de armónico. Podría ser n el número de nodos si la ecuación fuera
      La última ecuación directamente no sé que es, y no creo que sea válida en general.

      Si ayudé, mejor, me alegro. Vos sabrás si lo que dije tiene algo que ver con lo que estás estudiando.

      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X