Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Metodo alternativo para calcular constante elastica

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Metodo alternativo para calcular constante elastica

Buenas, hoy tuve un parcial y una pregunta era sobre calcular la contaste elastica de un resorte dados la masa y su formula para calcular la posicion en un tiempo dado. Me complique la vida y en vez de usar la formula de \omega me invente otra. Me gustaría que me dijeran si mi razonamiento es correcto... : masa x 2ª derivada de la posición/ todos sobre la posición = k
    ya que f=-k.x y m.a=f

Muchas gracias
    Última edición por yoeluru; 16/06/2011, 23:16:13.

Re: Metodo alternativo para calcular constante elastica

es casi correcto, lo unico que deberias tener en cuenta es que el x de F=-kx no es la posicion, sino el estiramiento del resorte, entonces segun donde fijes el origen, estara correcto la ecuacion que planteas. si el origen esta en el punto de equiibrio del resorte, suponiendo que el resorte se encuentra en forma horizontal y tomando como origen el resorte sin estirar (Lo) esta bien decir que , en cualquier otro caso, la exprecion cambia un poquito. el problema es que no puedes conocer la aceleracion de la masa en un instante, porque esta depende del tiempo (tendrias que meterte con oscilaciones armonicas), lo mismo la posicion (aunque esta es mas facil de medir)

yo creo que lo mas sencillo en ese problema se trata de poner el resorte horizontal y llevar la masa hasta el equilibrio, luego, planteas las leyes de newton, y como esta en equilibrio, la suma de las fuerzas que actuan sobre la masa debe ser 0: y listo: -kx=mg

donde sabes g, sabes m y x se puede calcular como el largo total - el largo natural.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X