Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ángulo de rebote

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ángulo de rebote

    Hoy me surgió una duda y me gustaría que me la aclarasen.

    Si una pelota choca contra el suelo (el suelo sin ninguna inclinación) a un ángulo , ¿esta pelota rebota también con ese mismo ángulo? (con la horizontal)

    ¿Lo mismo ocurre con la luz y cualquier objeto que rebote contra algo?

    Gracias.


  • #2
    Re: Ángulo de rebote

    Pues en principio, en condiciones ideales, sí, rebota con el mismo ángulo. En el caso de la luz es bien sabido que:

    El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión
    En el caso de una pelota, hay que tener en cuenta el rozamiento con el suelo, que puede variar el ángulo. ¿Nunca has tirado una pelota girando en sentido horario? Cuando choca con el suelo, vuelve hacia tí.
    Además, creo que la pelota también ha de tener una uniformidad, tal como es el caso de una pelota esférica. Yo tengo una pelota (si es que se le puede llamar así) de goma, totalmente escarpada e irregular, y cuando la lanzas contra el suelo, rebota para donde le da la gana.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Ángulo de rebote

      Muchas gracias. Yo lo proponía en condiciones ideales claro. Ya se que puede variar si no es así. Muchas gracias por tu respuesta.

      Comentario


      • #4
        Re: Ángulo de rebote

        el que el angulo sea el mismo es una consecuencia del principio de conservación de la cantidad de movimiento.
        be water my friend.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X