Buenas, tengo un problema referente a un problema de aceleración constante, donde se me pide hallar la velocidad inicial y la aceleración de un objeto que se desplaza entre dos puntos (desde el origen hasta un punto situado a 60 metros) en dirección positiva, en un tiempo de 6 segundos, y al pasar por el segundo punto la velocidad del objeto es de 15 m/s. Más que la respuesta, tengo dudas con el procedimiento. Por ejemplo, a partir de las dos fórmulas básicas para este tipo de problemas, me cuestan trabajo los despejes. Gracias de antemano por la ayuda.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Problema de aceleración constante.
Colapsar
X
-
Etiquetas: Ninguno/a
-
Re: Problema de aceleración constante.
Hola Querty26, bien, el problema es sencillito de plantear con las formulas de MRUA. Te dan la velocidad final (15m/s) , el tiempo (6s) y el desplazamiento (60m). Planteamos las ecuaciones y después sustituimos:
Ahora en la segunda ecuación sustituimos :
Ahora sustituimos la aceleración en la ecuación de arriba:
He intentado ir lo más lento posible, no obstante si queda alguna duda pregunta[TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario