Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda :( solo es una duda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ayuda :( solo es una duda

    debo calcular el campo electrico mediante el gradiente del potencial absoluto; entonces mi duda es si el gradiente debe ser en las mismas coordenadas que tengo el potencial; bueno al menos esto fue lo que yo considere, pero ya habia resuelto estos ejercicios mediante la forma clasica de hallar campo,y el resultado no fue el mismo. que me recomiendan?

    muchas gracias de antemanos; espero que me puedan ayudar, cualquier cosa por pequeña que crean que sea podria ayudarnos

  • #2
    Re: ayuda solo es una duda

    Tu pregunta es un tanto genérica, pero me atrevo a decirte que si, debes tomar el gradiente en el mismo sistema coordenado en el cual tengas expresado el potencial.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda solo es una duda

      Eso que dice Al... o el potencial en las mismas coordenas que el gradiente

      Ten en cuenta que el resultado del gradiente tiene que ser el mismo independientemente de las coordenadas que uses. Lo que tines que valorar para decidor el tipo de coordenadas es en qué coordenadas quieres obterner el campo y en qué coordenadas es más fácil operar.
      Última edición por polonio; 04/07/2011, 10:43:52.

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda solo es una duda

        muchas gracias! asi los he estado haciendo pero es raro no conseguir los otros resultados; tambien puede ser porque aquellos resultados son muy grandes el profesor recomendo utilizar esta forma para ahorrar tiempo en integrales ya que anteriormente quedaban muchas y ahora se reduce de forma considerable.

        en estos ejercicios al calcular el campo de la forma convencional, hay unos limites; esos limites no los utilizo al integrar para obtener el potencial absoluto; si no que los vendria utilizando luego de derivar cuando en realidad obtenga mi campo??

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda solo es una duda

          Ahora sí que no entiendo nada de lo que quieres decir. ¿Podrías escribir el mensaje en castellano o español (que es lo mismo) con tildes, comas, puntos,...?

          Y yendo a términos físicos: ¿qué es la forma convencional, usar coordenadas cartesianas?, ¿puedes explicar mejor a qué te refieres con los límites de integración?,...

          Comentario


          • #6
            Re: ayuda solo es una duda

            disculpa, usualmente en nuestra clase calculamos el campo como

            E= k\int dq* r/((magnitud) r^3) si? entonces esa integral tiene unos limites segun mi ejercicio

            ahora estoy calculando el campo como

            E=\nablaV y V vendria siendo

            V= k\int dq/(magnitud)r) entonces esta integral en la cual estaria hallando el potencial absoluto, no utilizo no limites??
            si no que integro y posteriormente aplico el gradiente; y evaluaria los limites? serian asi los pasos correctos?

            disculpen la molestia..

            P.D: aun no se utilizar muy bien los comandos por lo tanto no pude acomodar muy la ecuacion

            Comentario


            • #7
              Re: ayuda solo es una duda

              con limites me refiero a los limites de integracion =)

              Comentario


              • #8
                Re: ayuda solo es una duda

                Pues los límites nos indican dónde se extiende la distribución de carga (integras ), así que los límites son los mismos para el campo que para el potencial pues depende de si la distribución es un anillo, un segmento recto, una superficie esférica,... no de que lo que estemos calculando sea el potencial o el campo.

                Para aprender a introducir las ecuaciones, lee este hilo.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X