Estaba leyendo un libro llamado Mathematical Analisys of Physical Problems de un Philip Wallace y en el primer capítulo deducen una ecuación de onda transversal 1-D para una cuerda de densidad sometida a una tensión
hay algo que me deja perplejo y aun no logro colegir.
El libro considera una sección de cuerda entre dos puntos y y además dice que representa la amplitud de oscilación. esto es, corresponde a la desviación del punto x con respecto a su punto de equilibrio en el instante t.
Luego, dice lo siguiente
Lo que traduce
Ocurre igual para el extremo izquiero pero se evalua en
En este punto es donde me quedo atascado y sin comprender bien si se trata de una normalización en la longitud () para independizar la fuerza con respecto al ancho entre y , o si tiene alguna otra razón, ustedes que opinan?
la PDE a la que llega finalmente es:
para el caso en que la tensión depende de
Cuando se consideran pequeñas oscilaciones la ecuación de onda resultante es la habitual.
hay algo que me deja perplejo y aun no logro colegir.
El libro considera una sección de cuerda entre dos puntos y y además dice que representa la amplitud de oscilación. esto es, corresponde a la desviación del punto x con respecto a su punto de equilibrio en el instante t.
Luego, dice lo siguiente
Escrito por P.H. Wallace
Escrito por Traducción
En este punto es donde me quedo atascado y sin comprender bien si se trata de una normalización en la longitud () para independizar la fuerza con respecto al ancho entre y , o si tiene alguna otra razón, ustedes que opinan?
la PDE a la que llega finalmente es:
para el caso en que la tensión depende de
Cuando se consideran pequeñas oscilaciones la ecuación de onda resultante es la habitual.
Comentario