Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema sencillo de torques

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema sencillo de torques

    Lo que requiero saber es como empezar a resolver el ejercicio 6 de el siguiente enlace:
    http://books.google.co.cr/books?id=R...page&q&f=false
    No comprendo cual sería el eje de giro.
    Gracias

  • #2
    Re: Problema sencillo de torques

    Bueno, antes de nada me parece a mí que tendrás que pasarlo todo al sistema internacional. Usa estas conversiones:

    1 libra = 0,45359237 kg
    1 pie = 0,3048 m

    A partir de ahí sólo tienes que calcular las fuerzas que actúan sobre la tabla y ver cual es su torque. Fíjate, yo llegé a esta ecuación (con las unidades en SI): Puse que positivo era en sentido horario.



    ¿Por qué sólo consideré la fuerza de Joe y no la de Sam? Por que como ambas fuerzas apuntan hacia la misma dirección, son de la misma magnitud, y se aplican a la misma distancia del eje de giro o centro de masas estas dos fuerzas no harán que el tablón rote. La única que me da problemas es el peso que tengo encima, lo que tengo que hacer es contrarrestar dicho peso y a partir de ahí empujar todo lo que yo quiera.

    Así que, como la fuerza de Joe ha de ser para que el lado de la de derecha no rote, podemos decir que, a partir de esa fuerza inicial de Joe, Sam podrá hacer otra fuerza relacionada con la fuerza extra que Joe haga. Es decir:





    Así que, Joe tiene que hacer una y Sam una fuerza cualquiera siempre que Sam haga esa misma fuerza adicional.

    Espero que te haya servido Un saludo!
    Última edición por Pepealej; 12/07/2011, 10:41:23.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X