Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calcular periodo de un semidisco

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Calcular periodo de un semidisco

    Hola, antes que nada me presento soy Mister Kroket , estoy en cuarto de la ESO el próximo curso empiezo primero de bachilerato , me encanta la física y vengo a ayudar en lo que pueda y si es posible a ser ayudado también.

    Tengo un problema del que no me acuerdo muy bien el enunciado yo creo que era así,

    Determinar el periódo de un semidisco que oscila con un angulo , es de masa M y de diametro L considerando pequeñas oscilaciones, tiene su centro fijo, o sea se supone que es un pendulo físico pero con forma de semidisco,

    se supone que la forma del periodo es
    de donde k se obtiene de aquí (son pequeñas oscilaciones )

    y el momento de inercia del semidisco essustituyendo me sale que el periódo es ¿está bien lo que he hecho ?

    Muchas gracias por la ayuda espero que haya salido bien lo del latex

  • #2
    Re: Calcular periodo de un semidisco

    nadie sabe?

    Comentario


    • #3
      Re: Calcular periodo de un semidisco

      segun wiki http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9ndulo_f%C3%ADsico la formula es donde es el momento de inercia del objeto desde el eje de suspencion (desde donde se cuelga el objeto al hilo) y la distancia del centro de gravedad al eje de rotacion. El momento de inercia de un semidisco es desde el punto de union con el hilo pero como lo necesitas desde el eje de rotacion vas a tener que usar el teorema de steiner. espero haberte ayudado, no olvides agradecer si te sirvio

      un abrazo

      PD:El centro de gravedad en un campo gravitatorio constante es igual al centro de masa. si tu pendulo no mide 100 metros esta aproximacion es correcta para tu ejercicio.
      Última edición por Brunow; 15/07/2011, 19:42:14.
      la verdadera ciencia no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana

      Comentario


      • #4
        Re: Calcular periodo de un semidisco

        Hola y gracias por tu ayuda, yo lo hice con las explicaciones del famoso burbano que se comenta mucho por internet http://books.google.es/books?id=BWgS...page&q&f=false , en lo del momento inercia no se si tienes razon porque si el momento de inercia de un disco es de un semidisco tiene que ser la mitad de eso no?

        un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Calcular periodo de un semidisco

          mira, yo lo encontre calculado aca: http://es.scribd.com/doc/27385739/Mdi-Semidisco. espero te sirva.
          la verdadera ciencia no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana

          Comentario


          • #6
            Re: Calcular periodo de un semidisco

            Escrito por Mister Kroket Ver mensaje
            Hola, antes que nada me presento soy Mister Kroket , estoy en cuarto de la ESO el próximo curso empiezo primero de bachilerato , me encanta la física y vengo a ayudar en lo que pueda y si es posible a ser ayudado también.

            Tengo un problema del que no me acuerdo muy bien el enunciado yo creo que era así,

            Determinar el periódo de un semidisco que oscila con un angulo , es de masa M y de diametro L considerando pequeñas oscilaciones, tiene su centro fijo, o sea se supone que es un pendulo físico pero con forma de semidisco,

            se supone que la forma del periodo es
            de donde k se obtiene de aquí (son pequeñas oscilaciones )

            y el momento de inercia del semidisco essustituyendo me sale que el periódo es ¿está bien lo que he hecho ?

            Muchas gracias por la ayuda espero que haya salido bien lo del latex
            Vas a cuarto de ESO y ya sabes lo que es un momento de inercia?

            Comentario


            • #7
              Re: Calcular periodo de un semidisco

              jajaja yo pense lo mismo xD
              la verdadera ciencia no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana

              Comentario


              • #8
                Re: Calcular periodo de un semidisco

                jeje, pero no voy a cuarto de eso voy a primero de bachiller lo que pasa que tenemos un buen profesor y ademas yo creo que no tengo ni idea de lo que es el momento de inercia, Brunow en tu enlace esta calculado el momento inercia respecto a su centro de masa no a su eje ( desde el que oscila que es el importante para calcular el periódo) y en el que creo que es

                gracias por todo de nuevo
                Última edición por Mister Kroket; 19/07/2011, 00:01:09.

                Comentario


                • #9
                  Re: Calcular periodo de un semidisco

                  Escrito por Mister Kroket Ver mensaje
                  ¿está bien lo que he hecho ?
                  No puede estar bien hecho, fijate que las unidades del período son temporales y en cambio la dimensión del miembro derecho es T·L⁻¹.

                  Escrito por Mister Kroket
                  Determinar el periódo de un semidisco que oscila con un angulo , es de masa M y de diametro L considerando pequeñas oscilaciones, tiene su centro fijo , o sea se supone que es un pendulo físico pero con forma de semidisco,
                  Por lo tanto el momento de inercia es , según indica el documento proporcionado por Brunow.

                  Tienes por lo tanto que


                  ¡Saludos!
                  [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X