Hola, antes que nada me presento soy Mister Kroket , estoy en cuarto de la ESO el próximo curso empiezo primero de bachilerato , me encanta la física y vengo a ayudar en lo que pueda y si es posible a ser ayudado también.
Tengo un problema del que no me acuerdo muy bien el enunciado yo creo que era así,
Determinar el periódo de un semidisco que oscila con un angulo , es de masa M y de diametro L considerando pequeñas oscilaciones, tiene su centro fijo, o sea se supone que es un pendulo físico pero con forma de semidisco,
se supone que la forma del periodo es
de donde k se obtiene de aquí (son pequeñas oscilaciones )
y el momento de inercia del semidisco essustituyendo me sale que el periódo es ¿está bien lo que he hecho ?
Muchas gracias por la ayuda espero que haya salido bien lo del latex
Tengo un problema del que no me acuerdo muy bien el enunciado yo creo que era así,
Determinar el periódo de un semidisco que oscila con un angulo , es de masa M y de diametro L considerando pequeñas oscilaciones, tiene su centro fijo, o sea se supone que es un pendulo físico pero con forma de semidisco,
se supone que la forma del periodo es
de donde k se obtiene de aquí (son pequeñas oscilaciones )
y el momento de inercia del semidisco essustituyendo me sale que el periódo es ¿está bien lo que he hecho ?
Muchas gracias por la ayuda espero que haya salido bien lo del latex
Comentario