Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

un ejercicio más

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo un ejercicio más

    Yo sé que estos últimos días he molestado demasiado pregunte y pregunte, pero es que necesito terminar el taller del que les he comentado lo más pronto posible, ya que tengo otros trabajos que hacer. Perdón por abusar de ustedes y gracias.

    El ejercicio es el siguiente:

    la placa mostrada en la figura consta de dos regiones A y B con densidades superficiales de masa, uniforme,\sigmaA y \sigmaB respectivamente. Determine las coordenadas del centro de masa de la placa respecto al origen O.

    nota: el archivo adjunto muestra la placa y algunos datos necesarios para solucionar el ejercicio.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: un ejercicio más





    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: un ejercicio más

      AL2000, gracias por tu respuesta.

      Tengo una pregunta: ¿como hallo las coordenadas del eje x y y de las masas, es decir, a/4, 3a/4, a/2 y a/4? perdón por molestar tanto, pero es que tengo parcial y necesito entender el tema lo mejor posible. GRACIAS.

      Comentario


      • #4
        Re: un ejercicio más

        Son las coordenadas del centro de masa (que se corresponde con su centro geométrico) de cada cuadrilátero.

        Saludos,

        Al
        Última edición por Al2000; 20/07/2011, 10:21:23. Motivo: Ampliar respuesta.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: un ejercicio más

          AL2000, estuve mirando pero no fui capaz de hallar las coordenadas del centro de masa. Si no es mucha molestia me podría decir como las hallaste. GRACIAs.

          Comentario


          • #6
            Re: un ejercicio más

            Hola yas,

            Sólo debes hacer una media ponderada de las coordenadas, tanto en como en .

            Lo que hace Al es primero calcular las masas porque es el "criterio de ponderación".

            Miremos ambos rectángulos, el amarillo ocupa en desde hasta [/tex]a/2[/tex] y en desde hasta , como es una pieza de densidad homogénea, su centro de masas coincide con el centro geométrico, es decir a la mitad de las distancias mencionadas anteriormente, así tenemos que .

            El rectángulo verde ocupa desde hasta en , y desde hasta en , nuevamente, como es una pieza de densidad homogénea tenemos que .

            Haciendo la media ponderada obtienes el resultado de Al.

            ¡Saludos!
            [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X