Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Rigidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Rigidos

    Hola gente, vengo con un problema que no me sale. Creo que mi principal problema es darle el signo cuando calculo el momento si me dan una mano para resolverlo me ayudarian mucho. El problema dice


    La placa vertical pesa 730 Kg siendo su centro de masa G y
    está sostenida en la posición mostrada por cables paralelos A y
    B y por el cable horizontal C. Si se rompe el cable C, calcular
    la tensión en le cable B inmediatamente después de la rotura.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Rigidos

    alguien me puede decir si es tan amable como darle los signos a los productos vectoriales del torque, me esta pasando en todos los ejercisios que me quedan mal los signos estoy desesperado rindo final en pocos dias

    Comentario


    • #3
      Re: Rigidos

      Primero tenés que elegir un punto respecto del cual calcular los torques.
      Después elegí un sentido para la rotación (por ejemplo antihorario) y asignale "positivo". Así todas las fuerzas que tiendan a hacer girar la placa en ese sentido, antihorario, producen un momento positivo. (obviamente podrías elegir positivo al sentido de giro horario). Las fuerzas que tienden a hacer girar la placa en sentido contrario, producen torque negativo.
      Y listo.
      Esto es lo mismo si pensás en los productos vectoriales. Si al hacer el producto vectorial correspondiente al cálculo del momento producido por cierta fuerza, aplicando la regla de la mano derecha, el pulgar queda apuntando hacia "arriba", le asignás un signo a ese torque (por ejemplo positivo). Luego aplicando la regla de la mano derecha sólo tenés que ver para dónde apunta el pulgar para ver el signo del torque. Si queda hacia arriba positivo, si queda hacia abajo negativo.
      En realidad hacer una cosa o la otra es lo mismo, y la elección de los signos es arbitraria, sólo hay que ser consistente con el criterio elegido.
      Suerte!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X