Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema cinematica Movimiento Rectilineo Uniforme

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria problema cinematica Movimiento Rectilineo Uniforme

    Dos moviles parten en el mismo sentido, el movil a lo hace con una rapidez constante igual a 3/4 de la rapidez de B si la distancia que los separa antes de salir era de 40m, calcule la rapidez constante de los moviles sabiendo que B tarda 18 segundos en alcanzar a A

    D=Distancia V=rapidez S=Segundos

    Intento utilizar la formula

    Db+40=Da

    Quedaria algo asi al realizar las sustituciones correspondientes
    18Vb*s + 40m=13.5 Vb*s
    Y no encuentro la forma de despejar Vb sin que me quede negativa ya que una rapidez no puede dar negativa segun tengo entendido

  • #2
    Re: problema cinematica Movimiento Rectilineo Uniforme

    Si B alcanza a A sabes que sus espacios en el momento t=18 serán los mismos. Si consederamos el punto de salida de B como y el de A como , tenemos que:











    Y, si t=18




    Entonces:




    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Re: problema cinematica Movimiento Rectilineo Uniforme

      Hola Jerard2300, pepealej ya te ha respondido y bien al ejercicio. Un pequeño apunte:

      Y no encuentro la forma de despejar Vb sin que me quede negativa ya que una rapidez no puede dar negativa segun tengo entendido
      Por definición, rapidez se refiere al módulo de la velocidad, y este, como cualquier módulo, solo puede ser positivo. Eso si, cuando trabajamos en movimiento unidimensional (MRU o MRUA), nos suelen pedir la velocidad, y el signo de esta depende de qué dirección escojas como positiva. Si "moverse hacia la derecha" lo escoges como positivo, entonces si el móvil se mueve hacia la derecha tendrá velocidad positiva, y si se mueve hacia la izquierda, negativa. Mas que obvio, ¿no?

      Más detalles. Cuando escoges unas determinadas variables, siempre has de hacerlo para representar magnitudes no unidades. Así como dices D=distancia (aunque en este caso es más correcto hablar de posición), V=rapidez, no pongas ahora S=segundos, porque es incorrecto. Lo más correcto es hacer t=tiempo. No es necesario representarlo con una t, puedes poner la letra o símbolo que te de la gana siempre que lo indiques, por ejemplo: h=tiempo. Pero por favor, que represente una magnitud física como es el tiempo y no una unidad de medida, como los segundos...

      ¡Un saludo!
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X