Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Una duda sobre velocidad de escape

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Una duda sobre velocidad de escape

Estaba resolviendo este problema y se me ha planteado una duda:

Se lanza un objeto de masa M verticalmente hacia arriba con una velocidad V0 y alcanza una altura h sobre la superficie terrestre. a)¿Cuánto debe valer V0 para que esa altura sea el doble del radio terrestre? b)Si ahora se lanza una masa doble, con doble velocidad, ¿qué altura alcanzará? En ambos casos, ¿cuál es la relación de sus energías
    potenciales en el punto más alto? ¿Cuál es la relación de energías cinéticas iniciales?
    [Datos: M=100 kg; Constante de gravitación universal: G=6,67×10−11
    Nm2kg−2; Masa de laTierra: 5,99×10^24kg; Radio de la Tierra: 6.370 km.]

He resuelto el apartado a) y obtengo una velocidad de 9144 m/s.
    Pero al resolver el apartado b) si aplico conservación de la energía, obtengo que llega a una cierta altura. Por otra parte , al superar la velocidad de escape, se debería de alejar indefinidamente y por tanto la velocidad no se haría nula. ¿En qué estoy fallando?

Gracias por adelantado.

Re: Una duda sobre velocidad de escape

EDITADO: En efecto, lo que había calculado era la velocidad orbital. Estoy tan acostumbrado con los problemas de satélites que no presté atención al enunciado.
    ¡Un saludo!
    Última edición por angel relativamente; 08/08/2011, 23:38:32.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

¿La velocidad que has calculado no es la velocidad orbital?

Yo la he calculado a) haciendo

Última edición por RicardoF; 08/08/2011, 22:53:44.

Comentario

Tu cálculo está bien. Si ya sabes que la velocidad de escape es de once mil y pico m/s, entonces ante la pregunta b) deberías responder de inmediato que no hay "punto mas alto", sino que el cuerpo se sigue alejando indefinidamente.

Saludos,

Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X