Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

help me

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo help me

    hola otra vez

    Un disco de masa m1 [kg] y radio R[m] gira sobre un eje sin rozamiento. Se enrolla una cuerda alrededor del mismo que se une a una masa m2 [kg] la cual esta apoyada en un plano inclinado un ángulo \theta y sin rozamiento como se ve en la figura. El sistema se deja libre desde el reposo estando m2 a una altura h[m] sobre la parte inferior del plano. Calcular el torque externo total ( \tauext[Nm] ) de las fuerzas externas del sistema con respecto de O.

    alguien que me haga el favor de explicarme porque en la respuesta de este ejercicio aparece R\hat{\jmath}. al caso, ¿la posición de R (radio) no es arbitraria?.

    repuesta del ejercicio: R\hat{\jmath}x N\hat{\jmath} + R\hat{\jmath} (-mgcos\theta + mgsen\theta\hat{\imath} GRACIAS
    Archivos adjuntos
    Última edición por yas; 21/08/2011, 02:37:13.

  • #2
    Re: help me

    no entiendo muy bien tu pregunta, a que terefieres con es de que "la posicion del radio es arbitraria"? porque en si, el radio no tiene posicion, simplemente por el echo de que no es un punto. o en todo caso sepodria decirque la posicion donde empieza el radio es en el centro de la circunferencia, y ahi te das cuenta que no es arbitraria, porque siempre empeza en el centro de la circunferencia. tal vez te referias a que la longitud del radio es arbitraria, pero de todos modos, el toque depende de esa longitud, y justamente por eso esta en la respuesta, vale aclarar quegeneralmente cuando tepiden torques, SI NO TE ACLARAN EL PUNTO DESDE DONDE MEDIRLO, toma el camino mas facil, es decir, en este caso, el centro de la circunferencia, porque esta rota sobre su centro. recuerda, el torque se calcula como el producto vectoreal entre la fuerza aplicada y el vector posicion al centro de momentos del punto de aplicacion, en este caso, la unica fuerza que hace torque respecto al eje es la tencion, y el vector posicion del punto de aplicacion es , luego, calcula T en funcion de las fuerzas externas y obtendras esa exprecion.

    EDITO: recuerda que la suma de torques no es 0, sino que es
    Última edición por Artos; 23/08/2011, 06:19:58.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X