Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayudaaa con un ejercicio porfavor!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ayudaaa con un ejercicio porfavor!

    grafica





    Una via minera tiene la trayectoria mostrada en la figura, la vagoneta parte de la posicion iniciada con velocidad inicial nula y tiene una masa de 100kg, dicha vagoneta es lanzada por un muelle de 20 m de longuitud natural y de constante elastica 2000n/m y x=40 tomando g=10

    A) si no hay perdidas y todas las energia de contraccion del muelle se la comunica a la vagoneta, calcula la velocidad con la que sale la vagoneta suponiendo que parte de altura 0 en ese instante.

    ( yo mediante la formula epelastica= 1/2.k.x2 me daba 1600000J de energia potencial elastica pero ahora no se continuar )

    graciaaas!

  • #2
    Re: ayudaaa con un ejercicio porfavor!

    Si ya has calculado la energía elástica y partiendo del hecho de que la energía se conserva, toda esa energía se convertirá en energía cinética, y no habrá nada de potencial (el ejercicio incide en que h=0). Por tanto, con la fórmula de la energía cinética:


    Si no me he explicado pregunta
    ¡Un saludo!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: ayudaaa con un ejercicio porfavor!

      mmmmmm no me enterado mucho

      entonces la epelastica se convierte en energia cinetica por lo tanto valdria 1600000J y con la formula de V=\sqrt{}2.ec/m me da 32000m/s es una barbaridad .

      muchas gracias por responder

      Comentario


      • #4
        Re: ayudaaa con un ejercicio porfavor!

        luegooo aciendo la raiz cuadrada me da 178.88 pro aun asi no crees k es mucha velocidad???

        Comentario


        • #5
          Re: ayudaaa con un ejercicio porfavor!

          si has claculado bien todo, aunque te de muy exagerado no tiene porque estar mal
          Última edición por guille; 24/08/2011, 11:48:39.

          Comentario


          • #6
            Re: ayudaaa con un ejercicio porfavor!

            La velocidad inicial de la vagoneta es nula, lo dice el enunciado del problema. La relación es energía elástica mas potencial mas cinética es constante.

            Comentario


            • #7
              Re: ayudaaa con un ejercicio porfavor!

              Cuando tengan un tiempito libre, alguien por favor explíqueme como un resorte de longitud natural 20 m se comprime 40 m
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X