Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resorte con barra rigida

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Resorte con barra rigida

Hola gente, ando con un problemita. Necesitaria saber como encarar un problema de una barra rigida con 2 resortes en los extremos (congando del aire) y que tiene una deformacion inicial en x y z (rigidos en 3 dimensiones). Quiero resolver el problema por mismo, solo necesitaria un empuncito para encararlo. Desde ya muchas gracias y perdon por las molestias

Re: Resorte con barra rigida

Escrito por hjavih Ver mensaje
    Hola gente, ando con un problemita. Necesitaria saber como encarar un problema de una barra rigida con 2 resortes en los extremos (congando del aire) y que tiene una deformacion inicial en x y z (rigidos en 3 dimensiones). Quiero resolver el problema por mismo, solo necesitaria un empuncito para encararlo. Desde ya muchas gracias y perdon por las molestias
    Vale, pero... ¿donde está el problema?
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

Comentario

lo que me piden es en general, la pocision en funcion del tiempo, la dinamica y la cinetica. No me pide un dato en particular.

Comentario

Hola!.

Encuentro tu descripción del problema un poco vaga, ¿podrías especificar exactamente con que te refieres a una deformación en x y z?, deformación de uno de los resortes, o ambos. Y mas allá, ¿que referencia tomas?, etc...

Comentario

perdon por la descripcion, es asi el tema. Tengo un ejercicio que dice que describa el movimiento, la cinetica y la dinamica de una barra rigida que se encuentra en el aire sostenida por 1 resortes en cada extremo de distinta constante elastica que se encuentra en una pocision inicial distinta a la pocision de equilibrio del resorte , es decir una deformacion en x, otra en y y otra en z. Entonces se suelta esa barra y comienza a oscilar. Los datos necesarios los puedo suponer, por ejemplo la longitud natural del resorte 1 la puedo llamar l o alguno otro que se necesite, eso no importa, lo que me interesaria saber es que ecuaciones tengo q usar y que pasa con la oscilacion, si es igual al movimiento armonico simple o, al trabajar en 3 dimensiones, hay q tener en cuenta otras cosas como tensores de inercia y esas cosas. No tengo mucha experiencia en 3 dimensiones por eso necesito que me encaminen. Perdon por la mala descripcion que di al principio y muchas gracias por tomarse las molestias

Comentario

Yo apuntaría en primera instancia a obtener el tensor de inercia de la barra en el sistema adecuado, el problema es que no se me ocurre ningún punto fijo, por lo que tendrás que referirte a un punto que se mueva de la barra. Entonce calcular el momento angular y derivar adecuadamente el vector para obtener el momento

Con eso, respecto ese punto, puedas calcular los momentos aplicados por los resortes y el peso de la barra. Creo que escoger el punto adecuado te puede simplificar un poco las cosas, te puedes quitar el momento aplicado por el peso si escoges el centro de masas o el debido a una de las fuerzas del resorte.

En fin, lo que me intriga del problema es que en el estudio del solido rígido se puede llegar a hacer imposible determinar completamente el movimiento, creo que necesitarías obtener mas de una ecuación de movimiento.

Para ello puedes intentar encontrar alguna integral primera y derivar la expresión.

En principio es una barra dispuesta en el espacio sin ligaduras, así que se requerirían 4 coordenadas independientes. Bueno, 3 pues al ser una vara rígida unidimensional carece de rotación propia. Pero aún así, al estar en 3 D, necesitas mas coordenadas que en 2 D.

Te comento todo esto pues parece que estas familiarizado con los términos.

Comentario

Muchas gracias por la info. Lo que me sigue quedando duda es acerca de la supuesta ecuacion diferencial, es decir deberia obtener una de la ecuacion diferencial del momento y otra de la ecuacion de newton, lo que implicaria que podria describir el movimiento del centro de masa con un movimiento armonico simple de posicion en funcion del tiempo, y ademas por separado, otra ecuacion diferencial de la oscilacion de los angulos de inclinacion de la varilla. Nose si estoy en lo correcto , repito soy principiante en el tema, estoy algo confundido. Gracias denuevo por las molestias

Comentario

A bote pronto pienso que estas en lo cierto. En tal caso el punto que comente debes escoger es el centro de masas, y aplicar directamente la segunda ley de newton referente a la barra, por lo que la suma de fuerzas es igual a la aceleración del centro de masas multiplicado por la masa.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X