Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Modelar resorte

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Modelar resorte

    Hola, mi duda es la siguient:

    Sea un resorte de masa M, largo natural L, y constante K, colgado de manera vertical del techo. Se desea determinar la elongacion que sufre el resorte. para esto, se modela el resorte como n resortes ideales, unidos por "n" masas iguales.

    Bueno, la masa y el largo natural de cada resorte lo pude determinar, y también la elongación del resorte modelo en función de (donde es la constante de cada resorte ideal), pero el de cada resorte ideal no lo puedo determinar en funcion de datos conocido. Eso es lo que me gustaría saber. De antemano, gracias

  • #2
    Re: Modelar resorte

    Te estás enredando, cada uno de los "n" resortes ideales tendría la misma constante elástica "K".

    Saludos,

    Al
    (desde el exilio)
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Modelar resorte

      Hola,

      Me interesa saber cómo se hace dicha modelización y por qué. ¿Alguien podría explicarmelo?

      ¡Gracias!
      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

      Comentario


      • #4
        Re: Modelar resorte

        Estaba repasando tu mensaje de hace algún tiempo sobre resortes en serie y paralelo y creo que metí la pata en mi respuesta anterior. Un análisis de las consecuencias de considerar cada miniresorte con la misma conatante "K" lleva a la conclusión que el resorte se estira cada vez mas entre mas subdivisiones consideres, y eso no es razonable.

        Si se considera que el resorte completo de constante "K" es la conexión en serie de "n" miniresortes, entonces habrá que concluir que cada miniresorte tiene una constante "nK". Modelando la situación de esta manera, el primer miniresorte soporta el peso de las n masas M/n, el segundo n-1 masas M/n, and so on...

        El alargamiento total sería entonces n(M/n)g/(nK) + (n-1)(M/n)g/(nK) + ... = (1/2)n(n+1)/n^2 (Mg/K), lo cual llevaría al resultado de que el resorte se extiende bajo su propio peso la mitad de lo que se extendería si todo su peso estuviese concentrado en el extremo inferior.

        Saludos,

        Al
        (desde el exilio)
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X