Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Serway. 5.85

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Problema de Serway. 5.85

He aqui un problema en el cual no puedo encuentro la 2da tension, llego hallar la primera tension que es la del bloque suspendido en el aire, y saco cada ecuacion de cada bloque correctamente.

Los tres bloques de la figura están conectados por medio de cuerdas sin masa que pasan por poleas sin fricción. La aceleración del sistema es 2,35 cm/s\wedge 2 a la izquierda y las superficies son rugosas. Determine:
    a. Las tensiones en la cuerda
    b. El coeficiente de fricción cinético entre los bloques y las superficies (Supóngase la
    misma µ para ambos bloques)

LOS RESULTADOS DE LAS TENSIONES SON: T1 = 74.5, T2 = 34.76, \mu (cofieciente entre bloques) es = 0.572
    Última edición por motamendez; 06/09/2011, 17:52:56.

Re: Problema de Serway. 5.85

¿Podrías anotar las ecuaciones que has obtenido para cada bloque?

Comentario

Hombre, pero entonces estás dando mal la información, porque si la aceleración es 2,35cm/s^2 la tensión 1 bno puede ser 74,5N; amenos que te refieras a 2,35m/s^2, en ese caso si haces el DCL para la masa de 10kg sobre la que actúan T1 y su peso tienes que:

[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

En el bloque de 5kg actúan T1, T2 y F (fricción) en dirección horizontal, y la normal N y su peso en dirección vertical; la aceleración va horizontal, por lo tanto:

Despejas T2 y tienes la siguiente relación

Y debes sacar otra ecuación con el bloque que está en el plano inclinado. Toma tu eje de cordenadas x como una linea paralela a la pendiente, y tu plano y como una linea perpendicular a la misma.

De ahí puedes despejar de una vez la T2 y reemplazarla en la anterior ecuación para obtener el coeficiente de fricción.

Comentario

Hola

El procedimiento de FireRaptor es correcto. Sólo destacar que hay un gazapo, y T1 debe salirle 74,6N, y no 7,46N. Es un simple baile de la coma decimal.

Un saludo.

Juan.

Comentario

Hola soy nuevo aqui,,, me llamo romina, me podrian ayudar con un ejercision de fisica por favor???

Comentario

hola me llamo romina,, podrian ayudarme con un ejecisio de fisica????????

Comentario

aluisana1989@hotmail.com agreganme mi msn quien me puede ayudar por favor

Comentario

holaaa otra vez,,, me podrian ayudar con un ejercicio de fisica, pof favor, es es mi correo, agregame aluisana1989@hotmail.com

Comentario

Escrito por ronron
                  holaaa otra vez,,, me podrian ayudar con un ejercicio de fisica, pof favor, es es mi correo, agregame ...
                  ronron, insistiendo de ese modo no vas a recibir ayuda alguna. Por favor, no pongas tu correo electrónico aquí (ya que no está permitido ponerlo en la parte pública del foro) y mucho menos para que te resuelvan ejercicios de Física. Si tienes una duda abre tu propio hilo, esto es, no utilices el de otra persona, y espera a que alguien pueda resolvértela. Te recomiendo que te leas tanto la normativa del foro como los consejos para conseguir ayuda de forma efectiva. Mira todo esto aquí.

Saludos,
                  Última edición por Cat_in_a_box; 18/09/2011, 13:01:05.
                  ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
                  Richard Feynman

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                  X