Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio movimiento del Sólido rígido respecto a sistema de referencia fijo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio movimiento del Sólido rígido respecto a sistema de referencia fijo

    Necesito por favor que me ayudéis indicando paso a paso cómo puedo hallar las velocidades angulares, el problema es el siguiente:
    Una esfera de radio 1 cm permanece tangente por el exterior a dos conos opuestos por el vértice de semiángulo 60º, no hay deslizamiento entre los puntos de contacto y se sabe que la esfera tarda 1 minuto en dar la vuelta completa a los conos,
    He intentado resolverlo llamando a los puntos de contacto A y B, que como me indican que no hay deslizamiento sé que son puntos del eje instantáneo de rotación que no tienen velocidad, llamo C al punto del centro de la esfera y estudio su movimiento de traslación alrededor del eje que forman los conos, su velocidad tiene el sentido hacia el interior del papel, pero no sé como puedo seguir, muchas gracias por vuesta ayuda!

  • #2
    Re: Ejercicio movimiento del Sólido rígido respecto a sistema de referencia fijo

    Si pones una figurita nos aclararemos más, pero entiendo que la esfera está en contacto con los dos semiconos, asi que el centro instantáneo de rotación estará en el corte de la perpendicular a los conos de sendos contactos (que no estarían en el centro instantáneo de rotación del movimiento completo sino de los movimientos relativos a cada cono).

    Lo dicho, sin figura estoy especulando: danos una figurita, por favor.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X