Saludos a todos, estoy revisando este ejercicio, sacado del tipler-Mosca 5ta edición, capitulo 2, número 106, pag. 46 y dice así: La Stratosphere Tower de Las Vegas es un edificio de de altura. Un ascensor rápido invierte 1 minuto y 20 segundos en subir desde la planta baja hasta el último piso del edificio. Suponiendo que el ascensor mantiene una aceleración constante, encontrar su valor expresándola en función de la aceleración de la gravedad.
Bien, ya está planteado, muy sencillo de , de este modo
todo es muy sencillo... pero... me aparece otra cosa, veo el solucionario y me sale otra cosa, donde el tiempo es tomado por la mitad, aunque la formula es la misma, la compresión del planteamiento la veo extraña, bueno, el resultado y por ende según el solucionario, pero en mi caso me gustaría la discución del problema. Gracias
Bien, ya está planteado, muy sencillo de , de este modo
todo es muy sencillo... pero... me aparece otra cosa, veo el solucionario y me sale otra cosa, donde el tiempo es tomado por la mitad, aunque la formula es la misma, la compresión del planteamiento la veo extraña, bueno, el resultado y por ende según el solucionario, pero en mi caso me gustaría la discución del problema. Gracias
Comentario