Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hallar la aceleración, sencillo pero tiene un detalle

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Hallar la aceleración, sencillo pero tiene un detalle

    Saludos a todos, estoy revisando este ejercicio, sacado del tipler-Mosca 5ta edición, capitulo 2, número 106, pag. 46 y dice así: La Stratosphere Tower de Las Vegas es un edificio de de altura. Un ascensor rápido invierte 1 minuto y 20 segundos en subir desde la planta baja hasta el último piso del edificio. Suponiendo que el ascensor mantiene una aceleración constante, encontrar su valor expresándola en función de la aceleración de la gravedad.
    Bien, ya está planteado, muy sencillo de
    , de este modo

    todo es muy sencillo... pero... me aparece otra cosa, veo el solucionario y me sale otra cosa, donde el tiempo es tomado por la mitad, aunque la formula es la misma, la compresión del planteamiento la veo extraña, bueno, el resultado y por ende según el solucionario, pero en mi caso me gustaría la discución del problema. Gracias

  • #2
    Re: Hallar la aceleración, sencillo pero tiene un detalle

    Intenta considerando que la mitad del tiempo el ascensor acelera y la otra mitad desacelera... obviamente tiene que llegar a su destino con velocidad cero, no se le puede pedir a los pasajeros que salten al pasar

    Saludos,

    Al
    (desde el exilio)
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Hallar la aceleración, sencillo pero tiene un detalle

      jajajajaja es cierto... aprendí algo con gracia
      Última edición por elvismujica; 12/09/2011, 01:10:53.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X