Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

choque plano inclinado

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo choque plano inclinado

Vereis, con este problema no logro obtener el resultado correcto y es que algo no lo enfoco bien.
    Se deja caer un cuerpo desde una altura sobre un plano inclinado un angulo . Llamemos B al punto de impacto. Rebota con un angulo desconocido y nos dicen que existe un coeficiente de restitucion . El cuerpo, siguiendo una trayectoria parabolica, vuelve a impactar mas abajo con el plano inclinado, en un punto C. Nos dicen que la distancia BC es L. Imaginaos el plano inclinado hacia la derecha (el suelo quedaria hacia ese lado). Demostrad que el angulo con el que sale tras el primer impacto viene dado por:

Re: choque plano inclinado

Esa fórmula que escribiste no es dimensionalmente consistente. Y ¿que pasó con ?, ¿no aparece en la fórmula? Una pregunta mas, ¿el ángulo se mide respecto a...?

Saludos,

Al
    (desde el exilio)
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Ah, sí, está medido respecto al plano inclinado. Y es cierto, el angulo de inclinacion del mismo no aparece en el resultado!! La verdad es que como tu dices, no tiene sentido. Haz una cosa, plantealo con y a ver si luego podemos sustituirlo en funcion de la pequeña hipotenusa . Es lo unico que se me ocurre, pues la solucion la saque de un examen

Comentario

Debe haber un error, claramente. Mira, corrigeme si me equivoco, es que al decir tu lo de que no es dimensionalmente correcta, me has iluminado (no seras de los illuminati ? emoticon sonriendo):
        el tiempo en bajar una altura h es ; luego, rebota y como la componente x de la velocidad no cambia, y la componente y va multiplicada por , resulta que y el tiempo en caer me sale . Calculo la x para ese tiempo, y como vale me queda y si de ahi despejamos nos queda ¿Como lo ves?

Comentario

y por cierto, amigo bolivariano, cuando dices que estas exiliado, ¿que estas como Chavez? mas emoticones

Comentario

y que conste que espero y confio en que pronto se recupere de su enfermedad eh!

Comentario

Escrito por gaussiano Ver mensaje
              y por cierto, amigo bolivariano, cuando dices que estas exiliado, ¿que estas como Chavez? mas emoticones
              Compañero, ahora no tengo tiempo de ver el problema al detalle. Respecto a mi exilio, me refiero a que me siento como un exiliado, expulsado de mi oficina y usurpando el computador de mi esposa pues al mío se le quemó el motherboard. Pero hay luz al final del tunel... probablemente ya en este fin de semana me estén armando un computador nuevo y mejor que el anterior

Saludos,

Al
              (desde el exilio)
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Nada, no hay mal que 1000 años dure! mientras no te echen de tu casa

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X