Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema dinámica sobre rotor y velocidad angular a la cual un objeto no se separa de la pared interior

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema dinámica sobre rotor y velocidad angular a la cual un objeto no se separa de la pared interior

    Bien... estoy empezando la universidad... y la verdad es que se me está atragantando la física...

    Aquí va el problema:

    En un parque de atracciones hay un rotor (Cilindro de esos de coca-cola que giran, imagino) de radio 5m, dentro del cual se situan 4 personas que se apoyan en la pared interior. Cuando el cilindro gira alrededor de su eje, las personas que están dentro quedan encastadas a la pared, que presenta un coeficiente de rozamiento de 0,8.

    a) Cual es la velocidad angular mínima del cilindro para que pueda girar en un plano vertical sin que nadie se separe de la pared?

    b) En el supuesto anterior, que fuerza ejerce el cilindro sobre las 4 personas que van dentro, si cada una pesa 55kg?

    Gracias de antemano

  • #2
    Re: Problema dinámica sobre rotor y velocidad angular a la cual un objeto no se separa de la pared interior

    Hola, lo primero que tienes que hacer es realizar un diagrama de cuerpo libre para las personas, verás que sobre ellas actúan tres fuerzas: el rozamiento, el peso de las personas y la normal que ejerce la pared, luego deberás de notar que la normal está relacionada con el rozamiento según y además para este caso particular la fuerza normal está en dirección radial pues el sistema gira realizando un movimiento circunferencial uniforme, en ese caso será la fuerza centrípeta que viene dada por y finalmente para que las personas no no caigan el rozamiento estático máximo como mínimo debe de igual al peso de ellás o superarlo.

    Si te queda alguna duda pregunta.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema dinámica sobre rotor y velocidad angular a la cual un objeto no se separa de la pared interior

      ¡Muchas gracias! Eso es

      Comentario


      • #4
        Re: Problema dinámica sobre rotor y velocidad angular a la cual un objeto no se separa de la pared interior

        Escrito por [Beto] Ver mensaje
        Hola, lo primero que tienes que hacer es realizar un diagrama de cuerpo libre para las personas, verás que sobre ellas actúan tres fuerzas: el rozamiento, el peso de las personas y la normal que ejerce la pared, luego deberás de notar que la normal está relacionada con el rozamiento según y además para este caso particular la fuerza normal está en dirección radial pues el sistema gira realizando un movimiento circunferencial uniforme, en ese caso será la fuerza centrípeta que viene dada por y finalmente para que las personas no no caigan el rozamiento estático máximo como mínimo debe de igual al peso de ellás o superarlo.

        Si te queda alguna duda pregunta.

        Hola! Yo también estoy en el mismo ejercicio y quisiera preguntar si voy bien...
        El apartado a) puede ser que me quede w= Sqrt{ ( mu * g )/R }

        Y el segundo apartado como se tiene que interpretar, cómo si pusieras una fuerza hacia afuera del cilindro?

        Grácias
        Última edición por Pinball; 22/09/2011, 17:48:20.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X