Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta curiosa sobre resistencia de de materiales..

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación Pregunta curiosa sobre resistencia de de materiales..

?Por que es importante la Resistencia de materiales para los Ing Industriales.?

me preguntaba eso hoy, porque veo que en la todas las universidades de mi país se le imparten a casi todas las ingenierías. Pero mi universidad es la única que a desechado la resistencia de materiales del programa académico para ingenieros industriales.

Este hecho me ha causado bastante ira porque se que saldré con menos preparación de la universidad.

Alguien me puede decir? si en verdad me ayudaría a mi carrera como ingeniero industrial o no me ayudara?

Pensé que podía hacer esta pregunta en este foro, porque creo que es un tipo de física
    enfocado en las fuerzas que se le aplican a cuerpos sólidos como también que tanto resisten estos.

En caso de que no pueda preguntar esto aquí, por favor decírmelo!!
    Última edición por motamendez; 22/09/2011, 14:16:46.

Re: Pregunta curiosa sobre resistencia de de materiales..

La resistencia de los materiales supongo que es algo muy importante para los ingenieros sobre todos de los que se dedican a temas muy delicados y claro está que un ingienero debe saber eso ya que es algo fundamental en la carrera, yo si fuera tú compraría algún libro o algo por el estilo con el que estudiar ese tema por mi mismo aunque si no te lo pide tu universidad como una asignatura concreta, lo mas seguro es que lo hayan resumido o tengan algún pequeño espacio entre otras asignaturas que traten temas similares.
    Saludos.
    Última edición por juankorku55; 22/09/2011, 15:02:39.
    ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
    ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
    Albert Einstein (1879-1955)
    La imperfección no es un defecto, es una virtud.

Comentario

Re: Pregunta curiosa sobre resistencia de materiales..

Escrito por motamendez Ver mensaje
      ?Por que es importante la Resistencia de materiales para los Ing Industriales.?

me preguntaba eso hoy, porque veo que en la todas las universidades de mi país se le imparten a casi todas las ingenierías. Pero mi universidad es la única que a desechado la resistencia de materiales del programa académico para ingenieros industriales.

Este hecho me ha causado bastante ira porque se que saldré con menos preparación de la universidad.

Alguien me puede decir? si en verdad me ayudaría a mi carrera como ingeniero industrial o no me ayudara?

Pensé que podía hacer esta pregunta en este foro, porque creo que es un tipo de física
      enfocado en las fuerzas que se le aplican a cuerpos sólidos como también que tanto resisten estos.

En caso de que no pueda preguntar esto aquí, por favor decírmelo!!
      Hola. Yo soy estudiante de Ingeniería Mecánica, y en mi caso esta materia es muy importante.

De qué país eres??, por lo menos en mi país "Colombia" solo estudiamos esta área los ing. mecánicos y los ing. civiles (entre la ingenierías más conocidas). El contenido de esta materia va a lo que es la mecánica de sólidos deformables, cosa que es muy importante en el diseño de estructuras, maquinarias, ect.... Probablemente consideran que esta materia tiene alguna importancia para todas las ingenierías, aunque personalmente yo no la encuentro.

No creo que te estés perdiendo de una materia que tenga "mucho" que ver con tu carrera; por así decirlo, desde mi punto de vista sería lo que aquí llamamos "una materia de relleno"; pero supongo que tu universidad permitirá tomarla, por si quieres. Yo he tomado materias de ingeniería electrónica, de sistemas e industrial.

Lo que si te digo es que esta materia es de las más complejas del estudio de la mecánica, y requiere bastante estudio.

Suerte.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X