Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda problema de polea.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda problema de polea.

    Hola, estoy haciendo una ingenieria, y a pesar de que me gusta la física no soy muy bueno. Tengo que hacer una práctica que consiste en este ejercicio:


    Una cuerda horizontal de masa despreciable está unida a un bloque de masa m1 = 250 g, que está colocado sobre una mesa horizontal y rugosa. La cuerda pasa por una polea de masa despreciable y sin rozamiento, y un objeto de masa m2 = 400 g cuelga del extremo libre. El coeficiente de rozamiento debido al deslizamiento entre el bloque de masa m1 y la superficie horizontal es μ = 0.2. Calcular la masa extra que se debería de añadir a m1 para que el sistema se mueva con velocidad uniforme.
    Nota: la fuerza de rozamiento es constante, y su módulo se puede calcular como Fr = μ N, siendo N el módulo de la fuerza normal

    Si alguien pudiese ayudarme diciendome como podría empezar. No pido que nadie me haga el ejercicio simplemente que si alguien puede orientarme me haría un favor. Gracias.

  • #2
    Re: Ayuda problema de polea.

    EDIT:

    No pido que nadie me haga el ejercicio simplemente que si alguien puede orientarme me haría un favor.
    En ese caso, lee antes el mensaje de Cat_in_a_box ya que yo desarrollo las ecuaciones hasta llegar a la solución. Lo importante es que llegues tú a ellas. Después, si quieres verificar si lo has hecho bien, puedes leer este mensaje




    Piensa que para que lleve velocidad uniforme, ambas fuerzas (la de rozamiento y la del peso de la masa 2) han de ser iguales, luego:





    ¡Un saludo!
    Última edición por angel relativamente; 25/09/2011, 19:06:01.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda problema de polea.

      Hola Miguel,

      Veo que ya has escrito el hilo en la sección adecuada

      Pues no tienes más que aplicar la segunda ley de Newton, y tener en cuenta que la aceleración debe ser cero, pues te dicen que el sistema se moverá con velocidad constante. Por tanto, te recomiendo que hagas el diagrama de fuerzas y verás lo fácil que sale teniendo en cuenta eso, que la aceleración debe ser cero. En concreto, si no me he equivocado en los cálculos que los he hecho bastante rápido, la masa adicional que debería ponerse es de 1.75 kg.

      Si tienes alguna duda, pregunta.

      Saludos,
      ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
      Richard Feynman

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda problema de polea.

        ¡Vaya Ángel! Te has adelantado por dos minutos, lo he dejado abierto en modo avanzado y ni lo he visto
        ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
        Richard Feynman

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda problema de polea.

          ¡Vaya Ángel! Te has adelantado por dos minutos, lo he dejado abierto en modo avanzado y ni lo he visto
          Nuestros mensajes se complementan
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda problema de polea.

            Gracias a todos voy a intentar hacerlo en sucio y os cuento si me ha salido

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda problema de polea.

              Escrito por Cat_in_a_box Ver mensaje
              ...
              Pues no tienes más que aplicar la segunda ley de Newton, y tener en cuenta que la aceleración debe ser cero, pues te dicen que el sistema se moverá con velocidad constante. Por tanto, te recomiendo que hagas el diagrama de fuerzas y verás lo fácil que sale teniendo en cuenta eso, que la aceleración debe ser cero. En concreto, si no me he equivocado en los cálculos que los he hecho bastante rápido, la masa adicional que debería ponerse es de 1.75 kg.
              ...
              ¿No te parece un tanto exagerado que tengas que colgar un cuerpo de 1.75 kg para arrastrar un cuerpo de 250 g en una superficie con apenas rozamiento? Mis cuentas dan que para arrastrar el cuerpo de 250 g con velocidad constante, necesito colgar un cuerpo de 0.2 x 250 g = 50 g, por lo cual la respuesta sería que el problema no tiene solución a menos que le podamos quitar un buen tolete al cuerpo 2.

              Saludos,

              Al
              Última edición por Al2000; 25/09/2011, 19:21:17. Motivo: Añadir cita.
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda problema de polea.

                Al, no sé si estoy yo equivocado o es que no has leído bien, pero el problema dice:

                Calcular la masa extra que se debería de añadir a m1
                Es decir, la masa extra que se debería de añadir al cuerpo que esta sobre la superficie horizontal para que no haya una aceleración. No dice la masa que hay que añadirle a m2, pues ya de por sí sin añadir masas el sistema acelera.
                Saludos
                Última edición por angel relativamente; 25/09/2011, 19:23:30.
                [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda problema de polea.

                  Escrito por Al2000
                  necesito colgar un cuerpo

                  Al, tal vez te esté malinterpretando, pero creo que el problema te dice que tienes que poner la masa al cuerpo de masa 250g y no al que está colgando, y sí, me ha parecido bastante exagerada la cantidad, por eso he dicho que había hecho rápido el cálculo y posiblemente estaba equivocado.

                  PD: Ángel y su velocidad, segunda parte.
                  Última edición por Cat_in_a_box; 25/09/2011, 19:26:33.
                  ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
                  Richard Feynman

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda problema de polea.

                    Tienes razón, necesito lentes nuevos. Entonces m1 debería valer 400/0.2 = 2000 gramos y mereces una disculpa.

                    Saludos,

                    Al
                    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X