Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con un ejercicio de errores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda con un ejercicio de errores

    Hola a todos, soy nuevo en el foro disculpen si estoy posteando mal o algo.
    necesito ayuda de como resolver un ejercicio de física, el tema errores, lamentablemente falte a una clase por motivos personales y me perdí.
    Este es el problema, lo dejo en una imagen...
    Espero que me puedan ayudar...! desde ya muchas gracias!

  • #2
    Re: Ayuda con un ejercicio de errores

    Pues, este foro es de mecánica clásica, entonces yo diría que esto no va aquí, sino en física experimental.
    el 0,02ml es una incertidumbre absoluta de la probeta, es decir; que si te arroja una medición de 1ml; tu medición real será:

    , es decir, que tu valor real está en el siguiente rango de apreciación:

    La base de estudio de esto es que cuando realizas una medición, es imposible que esta sea exacta y precisa, siempre habrá un error en toda medición que hagas, y debe reportarse cuando se hacen datos experimentales. Como ves, el valor menor en este caso fue y el mayor .

    En el b te pedirá que lo des así:


    En el c creo que te piden calcular la incertidumbre relativa:
    , y te da un porcentaje de incertidumbre.

    Por último, sabes que:
    ; tienes el volumen con su incertidumbre, y la masa con su incertidumbre. Primero haces el cálculo con las mejores estimaciones; y después haces el cálculo de la incertidumbre, el cual para multiplicación y división es:



    Te recomiendo que te tomes un libro y te leas esto, que al principio es bastante simple, pero luego se va poniendo un poquito engorroso. Estudiatelo bien, y entenderás todo lo que te estoy diciendo; como se suman las incertidumbres cuando multiplicas dos variables, y cómo se suman cuando las estás sumando o restando.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con un ejercicio de errores

      Muchas gracias FireRaptor!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X