Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Curva peraltada con rozamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Curva peraltada con rozamiento

    ¡Muy buenas!

    Me estoy comiendo la cabeza porque creo que al ejercicio que intento hacer le falta un dato para poder conseguir resultado numérico, pero tampoco estoy del todo seguro

    "Calcula la velocidad a la que puede entrar un coche en una curva con un peralte de 30 grados y de 100 metros de radio si el coeficiente de rozamiento es 0.2"

    Hay que descomponer la fuerza normal, así como la de rozamiento.
    Además, la fuerza centrípeta será igual a la fuerza de rozamiento del eje x sumada a la fuerza normal del eje x. Con todo esto, obtengo lo siguiente:

    Eje y: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Eje x: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Aquí tengo, pues, un sistema de dos ecuaciones con tres incógnitas (velocidad, módulo de fuerza normal y masa). ¿Me equivoco en el planteamiento o de verdad le falta un dato?

    Muchas gracias de antemano

    Saludos.
    "La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla". David Hume
    "A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa". Carl Sagan

  • #2
    Re: Curva peraltada con rozamiento

    Editado: En efecto, he hecho una mala consideración al resolver el ejercicio. Borro lo que había puesto por si alguien se lo aprende
    Última edición por angel relativamente; 01/10/2011, 18:48:44.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Curva peraltada con rozamiento

      ¡Muy buenas!

      Gracias por responder tan rápido, pero creo que mi problema estaba en que no sacaba factor común correctamente. Es decir,

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      Ahora sí, dividiendo una ecuación entre otra, obtengo que

      La dirección radial no es la de la fuerza de rozamiento, sino la perpendicular al peso. Espero aclararlo con este dibujo.

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	peralte1.gif
Vitas:	1
Tamaño:	2,2 KB
ID:	300442

      Un saludo
      "La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla". David Hume
      "A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa". Carl Sagan

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X