Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Parabólico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema Parabólico

    Un helicóptero deja caer un paquete con provisiones para unas víctimas
    de una inundación que están en una balsa. Cuando lanza el paquete, el helicóptero está en
    100 m por encima de la balsa, vuela a 25,0 m / s y forma un ángulo θ = 36,9 o
    sobre
    la horizontal. (descuidar la resistencia del aire).
    a. ¿Durante cuánto tiempo estará el paquete en el aire? (t = 6,30 s)
    b. ¿A qué distancia de la balsa caerá el paquete? (x = 126 m)
    c. Si el helicóptero vuela a una velocidad constante, ¿qué posición tendrá en
    el instante en que el paquete llegue al agua? (194 m exactamente encima
    del paquete)
    d. Determinar el tiempo t1 que tarda el paquete en llegar a la máxima
    altura h por encima del agua. (t1 = 1,53 s)
    e. Calcular esta altura máxima h. (h = 111 m)
    f. Determinar el tiempo t2 transcurrido desde que el paquete alcanza
    la altura máxima hasta que llega al agua. (t2 = 4,77 s)




    No me salen los apartados c) d) e) y f) Gracias por su ayuda.

  • #2
    Re: Problema Parabólico

    Te daré pistas, no creo que te ayude el hecho de que te resuelva el ejercicio.

    c. Si el helicóptero vuela a una velocidad constante, ¿qué posición tendrá en
    el instante en que el paquete llegue al agua? (194 m exactamente encima
    del paquete)
    Si yo estuviese en el helicóptero y mirase hacia abajo, yo no vería que el paquete describe un movimiento parabólico sino un paquete que cae verticalmente. Esto es porque tanto el helicóptero y el paquete llevan un MRU en su movimiento horizontal. Luego el espacio recorrido del helicóptero cuando el paquete llegue al agua será igual al del paquete en horizontal, solo que estará 100m más arriba.


    Respecto al resto, a este ejercicio le faltan datos. ¿A qué velocidad se mueve la balsa? No has podido sacar el b) sin ese dato. Luego el d), e) f) son contradictorios con el propio problema. La máxima altura h sobre la superficie del agua es la altura del helicóptero, pues desde él se lanza y especifica que "se deja caer". Así que o te has comido datos o no tiene sentido alguno.
    ¡Un saludo!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Problema Parabólico

      Muchas Gracias. Es eso lo que no entiendo del problema, que me da como resultado que la altura maxima del paquete es 111m cuando el helicoptero esta volando a 100 metros de altura. Intentare resolver el apartado c)

      Comentario


      • #4
        Re: Problema Parabólico

        Ángel, el asunto es que los imbéciles del helicóptero decidieron lanzar el paquete mientras volaban el ángulo hacia arriba. ¿No hubiese sido mas fácil descolgar el paquete con una cuerda? Pero claro, como son unos pobres diablos damnificados les importa un comino hundirles la balsa tirándoles el paquete desde 100 metros de altura (bueno, a menos que fuera un paquete de cigarrillos).

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Problema Parabólico

          los imbéciles del helicóptero
          No puedo estar más de acuerdo. Muchas gracias Al por la corrección. Vale, ahora tiene todo más lógica (no se por qué pase por alto el dato del ángulo).
          En ese caso panxico 93, ten en cuenta que:

          [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
          [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

          Cuando alcance la altura máxima, querrá decir que la velocidad del eje y es 0 en ese instante, luego:

          [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
          [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
          Resolviendo ese sistema tienes las soluciones de d) y e).

          Supongo que el f) no te costará mucho plantearlo

          Saludos
          Última edición por angel relativamente; 03/10/2011, 18:49:03.
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X