Buenas tardes, soy un alumno de primer curso de Ingenieria Química, y curso la materia: Fonamentos de Mecanica i Ondas, y haciendo los problemas de cinemática me salió un problema que segun el profesor da un resultado y segun mis cáculos da el doble, el problema es que ese profesor esplica bastante mal por lo que no pude ver el error y es por eso que me gustaría saber como lo harían ustedes, sin más les dejo el problema y de antemano, gracias.
PROBLEMA:
Un cuerpo está sometido a una acceleración dada por \vec{a} (t)= 5/m/{s}^{ -3} ti + 2m/{s}^{-2 }j. Cuales son las condiciones iniciales para que pase por el origen de coordenadas con velocidad 0 en t= 5s?
Segun yo, la velocidad inicial es 125m/s en x y 10m/s en y, y segun el profe: 62.5m/s X 10m/s Y
Gracias
PROBLEMA:
Un cuerpo está sometido a una acceleración dada por \vec{a} (t)= 5/m/{s}^{ -3} ti + 2m/{s}^{-2 }j. Cuales son las condiciones iniciales para que pase por el origen de coordenadas con velocidad 0 en t= 5s?
Segun yo, la velocidad inicial es 125m/s en x y 10m/s en y, y segun el profe: 62.5m/s X 10m/s Y
Gracias
Comentario