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Duda con problema de Cinemática

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    Buenas, el problema dice lo siguiente: Se lanza una pelota con velocidad inicial vector v de componentes vx= 20 m/s y vy=16m/s , se pide a) El tiempo que está subiendo: b)La altura que alcanza. c)La distancia a que se debe encontrar otro jugador de la misma talla para devolver la pelota. d)Radio de curvatura de la trayectoria en su punto más alto

    Bueno, pues, primero he calculado la celeridad que me da 25,61 m/s y acto seguido he aplicado una fórmula del tiro vertical para hallar el tiempo: t= Vf-Vo/g (g nos dicen que la usemos como 9,8 m/s^2) y he pensado que la velocidad final es 0 (ya que en el problema no hablan nada sobre esto y me da que son t=2,6 segundos, pero segun el resultado del cuaderno de problemas tendría que dar 1,6 segundos, ¿veis algo mal?

    Gracias y saludos!
    Última edición por jamatbar; 11/10/2011, 10:28:51.

  • #2
    Re: Duda con problema de Cinemática

    Es que si te piden el tiempo de subida tienes que usar solamente la componente vertical de la velocidad. Piensa que puedes considerar el movimiento de la pelota como la "suma" de dos movimientos independientes: uno vertical uniformemente acelerado y otro horizontal uniforme. Así que, para el tiempo de subida, como la velocidad vertical final es 0, y si consideras el sentido positivo hacia arriba, tienes

    v=v0 +at

    0=16-9.8t

    t=1.6 s

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

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    • #3
      Re: Duda con problema de Cinemática

      1- escribe el vector velocidad
      2- iguala la componente vertical a cero y despeja el tiempo y ya tienes la primera pregunta
      3- integra el vector velocidad para obtener el vector de posicion
      4-sustituye el tiempo que has obtenido antes en la componente vertical del vector de posicion y el resultado que obtengas es la altura que alcanza
      5-iguala la componente vertical a cero despeja t, obtendrás el instante en el que el segundo jugador alcanza la pelota , sustituye este valor en la componente horizontal del vector de posicion y obtendrás la distancia que hay entre los jugadores
      6-para obtener el radio de curvatura debes de sustituir en el vector velocidad, obtendrás el vector velocidad en ese instante, luego calculas su modulo , el radio de curvatura lo despejas de las formulas del movimiento circular: en donde y

      saludos
      Última edición por skynet; 11/10/2011, 12:11:31.
      be water my friend.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con problema de Cinemática

        Muchas gracias a ambos, me habeis servido de mucha ayuda!

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