Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Necesito su ayuda en estos ejercicios

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Necesito su ayuda en estos ejercicios

    Ante todo saludos:
    Escribo aqui para solicitar ayuda en un informe que debo entregar, el cual trata sobre las leyes de Newton...la cosa es que no entiendo ningun ejercicio y el informe es para mañana(13/10/2011), la cosa es que me orienten a como se hacen cada unos de los ejercicios, ya que necesito aprender de antemano gracias.


    Link con los ejercicios: http://www.mediafire.com/?y6fbt4o4re8ufh9

  • #2
    Re: Necesito su ayuda en estos ejercicios

    Hola pipe1992. Lo primero de todo, la categoría de este hilo no es miscelánea sino mecánica newtoniana.

    Lo segundo es que si no tienes ni idea de cómo hacer ninguno de los ejercicios, no es mi intención desmotivarte pero como no cojas una nave y te des una vuelta a velocidades próximas a la de la luz vas a ir jodido fastidiado de tiempo.

    Y por último, nadie, repito: nadie va a hacerte 9 ejercicios. Al menos no encontrarás a nadie por internet que lo vaya a hacer. Si me equivoco, un aplauso para esa hipotética persona.

    Te puedo dar alguna fórmula:

    Por ejemplo, la de la fuerza de rozamiento es:



    Donde es el coeficiente de rozamiento y es la fuerza normal,que en una superficie horizontal es igual al peso. Luego la fuerza de rozamiento en una superficie horizontal será:




    Eso te ayudará a resolver el 5,6 y 7.
    Última edición por angel relativamente; 12/10/2011, 21:37:11.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Necesito su ayuda en estos ejercicios

      la verdad es que he rebuscado en internet y sigo sin enteder

      Comentario


      • #4
        Re: Necesito su ayuda en estos ejercicios

        Si no nos dices en qué dudas difícilmente podamos ayudarte. El 7 es un ejercicio muy fácil con lo que te he dicho. ¿Sabrías plantearlo?

        Recuerda que la fórmula más básica de las leyes de Newton que nos relacionan fuerzas con aceleraciones es:



        Siempre siempre siempre, en todo ejercicio de dinámica, hazte el dibujo con las fuerzas que intervienen. Recuerda que la resultante es la suma de todas las fuerzas.
        Última edición por angel relativamente; 12/10/2011, 22:03:26.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Necesito su ayuda en estos ejercicios

          si si....el que mas me cuesta es el numero uno

          Comentario


          • #6
            Re: Necesito su ayuda en estos ejercicios

            El ejercicio 1 lo tienes casi hecho ya. El dibujito del apartado c) lo dice todo.

            Fijándonos en ese dibujo, la componente vertical de la tensión 3 es igual a la tensión 1, y la componente horizontal de la tensión 3 es igual a la tensión 2.

            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

            Te dice que la tensión 1 es igual al peso (W), luego:



            Ahora, sabiendo la tensión 1, calculas la tensión 3:

            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

            Y de ahí sacas la tensión 2:

            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

            Si no me he explicado, pregunta. Lo que no quiero es que te copies los enunciados sin entender nada.
            ¡Saludos!
            Última edición por angel relativamente; 12/10/2011, 22:22:17.
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Necesito su ayuda en estos ejercicios

              muchisimas gracias...la verdad es que me quedo super claro....para la otra me leere mejor las reglas del foro, soy nuevo y estaba urgido por el infrome, gracias nuevamente.

              Comentario


              • #8
                Re: Necesito su ayuda en estos ejercicios

                Angel me puedes aclarar como se resuelve el ejercicio numero 3...me quedan problemas con ese, de antemano gracias

                Escrito por angel relativamente Ver mensaje
                El ejercicio 1 lo tienes casi hecho ya. El dibujito del apartado c) lo dice todo.

                Fijándonos en ese dibujo, la componente vertical de la tensión 3 es igual a la tensión 1, y la componente horizontal de la tensión 3 es igual a la tensión 2.

                [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
                [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

                Te dice que la tensión 1 es igual al peso (W), luego:



                Ahora, sabiendo la tensión 1, calculas la tensión 3:

                [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

                Y de ahí sacas la tensión 2:

                [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

                Si no me he explicado, pregunta. Lo que no quiero es que te copies los enunciados sin entender nada.
                ¡Saludos!

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X