Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento Circular Acelerado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Movimiento Circular Acelerado

    [FONT=CMR10]Bueno, hola a todos, espero que podais ayudarme con este problema que solo he conseguido hacer el apartado a), los demas no me salen igual que en los resultados que aparecen en la hoja. Se que es un movimiento circular con aceleracion no constante y que para sacar el tiempo q tarda en detenerse hay q hacer la integral de la aceleracion angular en funcion de t e igularla a la integral de diferencial de W.
    [/FONT]

    [FONT=CMR10]
    [/FONT]

    [FONT=CMR10]
    [/FONT]

    [FONT=CMR10]Una partıcula se mueve sobre una circunferencia de radio [/FONT][FONT=CMMI10]R [/FONT][FONT=CMR10]= 2 m con una velocidad angular inicial[/FONT]
    [FONT=CMMI10]ω[/FONT][FONT=CMR7]0 [/FONT][FONT=CMR10]= 0,75 rad/s. Se le aplica una aceleraci´n angular [/FONT][FONT=CMMI10]α(t) [/FONT][FONT=CMR10]= [/FONT][FONT=CMSY10]−1/(t [/FONT][FONT=CMR10]+ 1)[/FONT][FONT=CMR7]2 [/FONT][FONT=CMR10]rad/s[/FONT][FONT=CMR7]2 [/FONT][FONT=CMR10]hasta que se detiene.o[/FONT]
    [FONT=CMR10] Si inicialmente [/FONT][FONT=CMMI10]θ[/FONT][FONT=CMR7]0 [/FONT][FONT=CMR10]= 0, calcule:[/FONT]
    [FONT=CMR10]
    [/FONT]


    [FONT=CMR10]a) El tiempo que tardara en detenerse.[/FONT]

    [FONT=CMR10]b) El vector velocidad y la aceleracion tangencial y normal al cabo de un segundo.o[/FONT]

    [FONT=CMR10]c) El vector de posicion de la part´oıcula en funcion del tiempo (tome origen de coordenadas en elo[/FONT]
    [FONT=CMR10] centro de la circunferencia).[/FONT]

    [FONT=CMR10]d) La longitud total recorrida por la part´ıcula hasta detenerse.[/FONT]



    [FONT=CMR10]a) [/FONT][FONT=CMMI10]t[/FONT][FONT=CMMI7]f [/FONT][FONT=CMR10]= 3 s; b) [/FONT][FONT=CMMI10]v(1) [/FONT][FONT=CMR10]= [/FONT][FONT=CMSY10]−0, [/FONT][FONT=CMR10]214 [/FONT][FONT=CMMI10]i [/FONT][FONT=CMR10]+ 0, 4517 [/FONT][FONT=CMMI10]j [/FONT][FONT=CMR10]m/s; c) [/FONT][FONT=CMMI10]r(t) [/FONT][FONT=CMR10]= 2 cos[−0, 25t + ln(1 + [/FONT][FONT=CMMI10]t)] i [/FONT][FONT=CMR10]+ 2 sin[−0, 25t +[/FONT]
    [FONT=CMR10]ln(1 + [/FONT][FONT=CMMI10]t)] j [/FONT][FONT=CMR10]m; d) 1,272 m[/FONT]



    Estos son los resultados que me tienen que salir.

  • #2
    Re: Movimiento Circular Acelerado

    Dada


    obtienes por integración que



    donde todo está en las correspondientes unidades SI. Las distintas velocidades y aceleraciones serían




    donde y

    Para el inciso a) iguala la velocidad angular a cero y resuelve. Para el inciso b) simplemente sustituye el tiempo indicado. El inciso c) será . Para el inciso d) la distancia recorrida será .

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 13/10/2011, 01:36:22. Motivo: Error de tipeo; añadir vector posición.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento Circular Acelerado

      al2000 muchisimas gracias por resolverme el problema. Mas o menos sabia como se hacia pero no habia considerado que en el instante inicial t=0 era una composicion de velocidades( la de 0.75 constantes y la que produce la aceleracion angular), y por eso no llegaba nunca al resultado correcto. Pero ahora me los has aclarado bastante bien. Muchas gracias y espero que me resuelvas algunas mas que me saldran seguro!.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X