Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema con los vectores de fuerza en una biela

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema con los vectores de fuerza en una biela

    Hola que tal ,estoy teniendo problemas para calcular la fuerza con la que se mueve una rueda al aplicarle fuerza con una biela. En los libros de ingeniería consultados viene que la fuerza aplicada a la biela por medio de un pistón ( llamemosla F ) se descompone en Fb (la fuerza del eje de la biela) y en Fn (una fuerza paralela al pistón que mueve la biela) pero al calcular Fb la fórmula es: Fb = F/cos beta , siendo beta el ángulo que forma el eje de la biela con el eje del pistón... osea que la fuerza del pistón se descompone en dos fuerzas ( Fb y Fn) y una de ellas es más grande -ya que F/cos beta es mayor que F. Esta división por el coseno la he visto en varios articulos y no debería ser así... o no?. Si alguien lo comprende y quiere explicarmelo estaré enormemente agradecido porque yo ya estoy perdido...

  • #2
    Re: problema con los vectores de fuerza en una biela

    Escrito por pablo1274 Ver mensaje
    osea que la fuerza del pistón se descompone en dos fuerzas ( Fb y Fn)
    es la fuerza sobre la biela la que se descompone en las otras dos fuerzas.

    sobre la biela actúan dos fuerzas: la fuerza paralela al pistón + una fuerza perpendicular al pistón producida por las paredes que lo guían.....la resultante de estas dos fuerzas es una fuerza paralela a la biela (que además es mayor que las otras dos).


    y sucede que
    Última edición por skynet; 13/10/2011, 12:09:58.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: problema con los vectores de fuerza en una biela

      Osea, que la fuerza resultante en la biela es mayor que la fuerza que la produce?, me refiero a que la fuerza paralela en la biela que viene de la fuerza del pistón es mayor que la propia fuerza del pistón?,

      Comentario


      • #4
        Re: problema con los vectores de fuerza en una biela

        sí, en realidad se producen dos fuerzas que sumadas vectorialmente dan como resultante la fuerza sobre la biela.

        la fuerza paralela al pistón es la que produce el movimiento.....pero no es la única que actúa.
        be water my friend.

        Comentario


        • #5
          Re: problema con los vectores de fuerza en una biela

          supernena, muchisimas gracias por tus respuestas y por las molestias. Gracias

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X