Hola, tras la resolución de un problema muy simple de gravitación, me ha corroído una duda procedente de lo que me dicta la razón e intuición. El problema dice así:
Determina los parámetros orbitales de un satélite selenoestacionario con los siguientes datos de la Luna:
27 días, 7 horas y 43,2 minutos = 2360592 s
=88472217,24 m = 88472,22 km
Una vez tengo el radio, a por la velocidad orbital...
235,48641 m/s
Hasta ahora creo que todo bien, mi duda es la siguiente:
-¿Acaso la velocidad o el radio no pueden ser cualesquiera en la órbita, siempre que guarden su relación de proporcionalidad inversa? (Sin superar la velocidad de escape y las otras pegas que le podamos poner a la pregunta... xD)
-En el caso de que no siempre el radio o la velocidad puedan ser cualesquiera, ¿dependen del período de rotación sobre el objeto que orbitan?
Gracias y un saludo!
Determina los parámetros orbitales de un satélite selenoestacionario con los siguientes datos de la Luna:
27 días, 7 horas y 43,2 minutos = 2360592 s
=88472217,24 m = 88472,22 km
Una vez tengo el radio, a por la velocidad orbital...
235,48641 m/s
Hasta ahora creo que todo bien, mi duda es la siguiente:
-¿Acaso la velocidad o el radio no pueden ser cualesquiera en la órbita, siempre que guarden su relación de proporcionalidad inversa? (Sin superar la velocidad de escape y las otras pegas que le podamos poner a la pregunta... xD)
-En el caso de que no siempre el radio o la velocidad puedan ser cualesquiera, ¿dependen del período de rotación sobre el objeto que orbitan?
Gracias y un saludo!
Comentario