Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ejercicio plano inclinado

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras ejercicio plano inclinado

Saludos a todos:
    hola es te mi primer mensaje, estudio ing. en automatización y rebotica... estoy en mi primer año de universidad lamentablemente se me a hecho difícil porque mis bases de la física son muy malas... este es un ejercicio para terminar una guía el cual en esta pregunta me colgué totalmente

ahora mi pregunta:

espero que me puedan explicar paso por paso para entenderlo.

Los bloques A y B tienen masa 100[kg] y 40[kg] respectivamente y están apoyados sobre un plano inclinado en 30º respecto de la horizontal. El coeficiente de roce cinético entre los bloques y el plano es 0.3. Si B recorre 1,2[m] en 0,5[s] (subiendo) a partir del reposo, encontrar el valor en newton de la fuerza F.

este vendría siendo el plano inclinado:

http://imageshack.us/photo/my-images...rol320081.jpg/

ya hecho un ejercicio similar pero con un bloque y se me hizo fácil pero este al darle diagrama cuerpo libre por separado me enrede

DE ATTE MUCHAS GRACIAS
    B.Bravo Garcia

PD: este es mi primer post y soy user nuevo como nose si esta pregunta debería hacerse en este foro pero como vi que era de newtoniana podría ser acá(disculpen faltas ortográficas )

Re: ejercicio plano inclinado

Pues si lo sabes hacer con un solo bloque, resuélvelo como un solo bloque de 140 kg. No te están pidiendo ningún resultado que dependa de que sean dos bloques separados. Si el problema te pidiera la tensión en la cuerda, o si los bloques tuviesen diferentes coeficientes de fricción, otro gallo cantaría.

Saludos,

Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X