8.- Suponga que se impulsa un cajón cuya masa es 115.47 [Kg] por un plano inclinado 30º. Si los
coeficientes de fricción estática y cinética entre el cajón y el plano son respectivamente µe = 0.4 y
µc = 0.3; determina: a) La magnitud dela fuerza mínima Fm, paralela al plano que debe aplicarse
para que el cajón comience a moverse
b) Si se continua aplicando la misma fuerza luego de que
el cajón ya está en movimiento, ¿Cuál es la magnitud de la aceleración?
LOS RESULTADOS QUE DEL PROBLEMA ES
a) Fm = 977.35 [N]
b) a = 0.866 [m/seg^2
Desarrollo de mi problema.
datos de las ecuaciones para que no se confundan
F= fuerza
Fr= fricion
@= angulo
W= mg
FX= (F= Fr + Wsen@ )
FY= (N=Wcos@)
Cuando me pongo a buscar la fuerza mínima, para que el objeto comienze a moverse se supone que (masa por aceleracion es = 0) por tanto el objeto aun esta estatico entonces el el coeficiente de friccion que useare es el estatico. cuando despejo la normal y la sustituto en en la ecuacion FX, como tambien hago todos los calculos del peso etc...el resultado de la fuerza minima me da F=959.6N ...no entiendo porque me da este resultado parece que estoy confundido con algun dato del problema.
coeficientes de fricción estática y cinética entre el cajón y el plano son respectivamente µe = 0.4 y
µc = 0.3; determina: a) La magnitud dela fuerza mínima Fm, paralela al plano que debe aplicarse
para que el cajón comience a moverse
b) Si se continua aplicando la misma fuerza luego de que
el cajón ya está en movimiento, ¿Cuál es la magnitud de la aceleración?
LOS RESULTADOS QUE DEL PROBLEMA ES
a) Fm = 977.35 [N]
b) a = 0.866 [m/seg^2
Desarrollo de mi problema.
datos de las ecuaciones para que no se confundan
F= fuerza
Fr= fricion
@= angulo
W= mg
FX= (F= Fr + Wsen@ )
FY= (N=Wcos@)
Cuando me pongo a buscar la fuerza mínima, para que el objeto comienze a moverse se supone que (masa por aceleracion es = 0) por tanto el objeto aun esta estatico entonces el el coeficiente de friccion que useare es el estatico. cuando despejo la normal y la sustituto en en la ecuacion FX, como tambien hago todos los calculos del peso etc...el resultado de la fuerza minima me da F=959.6N ...no entiendo porque me da este resultado parece que estoy confundido con algun dato del problema.
Comentario