Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

alguien puede explicarme un problemita?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria alguien puede explicarme un problemita?

    estoy haciendo ejercicios de fisica y hay uno que no me sale, alguien me puede explicar como se hace,

    sale una grafica de la posición de una partícula durante los primeros segundos de su movimiento
    me piden que calcule la velocidad de la particula cuando se encuentra en la posición (2,4)

  • #2
    Re: alguien puede explicarme un problemita?

    La velocidad es la pendiente de la curva que te dan en el punto de interés.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: alguien puede explicarme un problemita?

      Gracias, pero sigo sin entenderlo:$

      busco la velocidad instantanea en un punto, para eso ago la recta tangente a ese punto, no?
      luego, de ahi tengo que usar la formula V= dr/dt pero no se sacar las funciones de la grafica para reolverlo, si seguro que es muy facil pero es que estoy muy perdida

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	grafica.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	37,5 KB
ID:	300459
      Última edición por Luitta; 16/10/2011, 09:32:59.

      Comentario


      • #4
        Re: alguien puede explicarme un problemita?

        La pendiente en un punto de la gráfica posición-tiempo es el valor de la velocidad en el instante que corresponde al punto. Has dibujado un triángulo en el que puedes determinar la tangente del ángulo que forma la recta tangente con la paralela al eje de tiempos en el instante t = 2 s. Divide el cateto opuesto al ángulo (aprox. 8.5 - 4) entre el cateto contiguo (5 - 2). Ese cociente es, precisamente, la pendiente en ese punto.

        Saludos
        Última edición por H2SO4; 16/10/2011, 09:45:48.
        Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

        Comentario


        • #5
          Re: alguien puede explicarme un problemita?

          valee, eso es lo que hacia yo, pero.. es una pregunta de un test y los resultados que me dan de opcion son:

          a=1m/s b=1,6m/s c=0,8m/s d=1,4m/s

          yo puse 1,4

          y no se si lo tengo bien, pero creo que no..

          Comentario


          • #6
            Re: alguien puede explicarme un problemita?

            veo que tiende mas al 1,6 jaja pff si es quee vaya preguntitas al igual con las prisas te fijas si es 8,8 o 8,5.. muchas gracias por contestar

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X