Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda Elasticidad-movimiento circunferencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda Elasticidad-movimiento circunferencial

    Hola a todos, estoy intentando resolver un problema y por mas vueltas que le doy al asunto no lo puedo entender, el problema dice:

    Un cuerpo de 15,0kg de masa esta colgado del extremo de un alambre cuya longitud sin estirar es de 0.50m, y su seccion transversal es de 0.014 . La maxima fuerza que puede soportar el alambre es igual a 420N. Se le da un impulso al acuerpo haciendolo girar en un trayectoria circunferencial vertical de tal forma qeu la rapidez del cuerpo en el punto mas alto de la trayectoria es
    a)Cuanto puede valer para que el cuerpo atado al alambre describa una circunferencia como trayectoria?
    b)Cuanto puede valer para que el alambre no se corte al pasar por el punto mas bajo de su trayectoria?

    He estado intentando resolverlo pero me tiene muy confundido, he planteado que en el punto maximo [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] = tension+peso , pero de ahi en mas estoy realmente confundido. Espero su ayuda muchas gracias

  • #2
    Re: Duda Elasticidad-movimiento circunferencial

    Para que complete la circunferencia la fuerza centrípeta en el punto mas alto deberá ser justamente el peso del cuerpo, es decir, el alambre no está tensionado.

    Cuando está en la parte mas baja de la circunferencia, la tensión del alambre provee la necesaria fuerza centrípeta mas soporte al peso del cuerpo. Nota que la velocidad en el punto mas bajo la puedes relacionar con la velocidad en el punto mas alto haciendo un balance de energías.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda Elasticidad-movimiento circunferencial

      jacinto, ¿tu estás seguro de que esos datos son correctos? Según mis cuentas ese alambre siempre se va a romper. Para la mínima velocidad posible, el cable soportaría una tensión cuando el cuerpo llegase al punto mas bajo y con los datos que pones está lejos de eso, tendría que soportar una tensión de algo mas del doble de la indicada, o bien el cuerpo tener una masa de algo menos de la mitad.

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X