Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aceleración de Coriolis

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Aceleración de Coriolis

    Buenas tardes:

    Como ejemplo práctico para entender un poco mejor de coriolis, se me ocurrió pensar en un disco que gira con una velocidad angular constante w en sentido horario, encima del cual hay una pequeña bolita, a distancia 1m del radio, que se mueve también a velocidad relativa u constante respecto al disco, y que sin embargo en términos absolutos no presenta velocidad. Si tomamos el centro del disco como el origen de coordenadas, la bola está situada en -i, y su velocidad relativa va hacia abajo. Tengo problemas al tratar con la aceleración de Coriolis. Mi razonamiento es el siguiente:

    La velocidad v de la bolita es 0; así, la velocidad del punto P' coincidente con la bolita de modo instantáneo será w x (-i), mientras que la velocidad de la bolita relativa al disco será u.

    u+ vP' = 0
    Si pasamos a las aceleraciones, la aceleración del punto instantáneo P' coincidente con la bolita será alfa x (-i) - w^2·(-i). Como alfa es 0, P' sólo tiene aceleración normal w^2 i.

    La aceleración de la bolita, que me inclino a pensar que puede ser 0 (pues se mantiene quieta ) será igual a la aceleración de arrastre (la normal) más la relativa, más la de coriolis. Si, como creo, la aceleración relativa es igual a cero, la de coriolis resulta 2·w x u, la aceleración final resulta -w^2 i.

    La conclusión que saco de esto es que no tengo ni idea y no entiendo nada . ¿En qué fallé en el razonamiento? Muchas gracias de antemano.
    Última edición por Gasoil; 14/10/2011, 21:56:55.

  • #2
    Re: Aceleración de Coriolis

    Ya veo que nadie me ha respondido... Bueno, yo ya sé por qué era y me ofrezco a explicárselo a alguien si se ha quedado con la curiosidad, pero sólo en ese caso
    Tampoco sé si hay algún problema para entender el enunciado o si alguien se ha molestado en intentarlo, no ha sabido de qué hablaba y lo ha dejado, así que si alguien dice algo, gustosamente se lo aclaro

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X