Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda problema Movimientos Relativo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda problema Movimientos Relativo

    Tengo el siguiente problema:

    Un tren pasa por una estación moviéndose con una velocidad de 20 m/s. Un pasajero del tren observa el movimiento de uan bola dentro del vagón, con una celeridad de 5 m/s, dirigida:
    a) En la dirección y sentido del movimiento del tren
    b) En la dirección del movimiento del tren, pero con sentido opuesto
    c) Perpendicularmente a la dirección del movimiento del tren y con sentido hacia la estación

    Calcula en cada caso la celeridad de la bola para un observador que se encuentra en la estación


    Los dos primeros apartados los he hecho, me dan 25 y 15 m/s, pero el tercero no sé como habría que hacerlo, ¿alguna ayuda?

    Gracias y un saludo!

  • #2
    Re: Duda problema Movimientos Relativo

    En los dos primeros casos has sumado y restado los módulos, ya que las velocidades están en la misma dirección. Y está bien.

    En el tercer caso, ya que las velocidades que has de sumar no están en la misma dirección, tendrás que hacer una suma vectorial. Dibuja un diagrama y lo verás más fácilmente.

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda problema Movimientos Relativo

      Muchas gracias, he sumado ambos y daría el vector (20,5), le he hecho el módulo al vector y sale 20,6 m/s, y he mirado en los resultados de mi cuaderno y está bien.

      Saludos!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X