Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda simple Dinámica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda simple Dinámica

    El enunciado es el siguiente: Un hombre de masa 90 kg se encuentra dentro de un ascensor y en reposo respecto al mismo. Determinar la fuerza que ejerce el piso sobre el hombre cuando:

    a)El ascensor asciende con velocidad uniforme
    b) El ascensor baja con velocidad uniforme
    c) El ascensor acelera hacia arriba a 3 m/s^2
    d) El ascensor acelera hacia abajo a 3 m/s^2
    e) El cable se rompe y el ascensor cae libremente

    a= 9,81 m/s^2


    En las soluciones me dice que: a) 882 N, b) 882 N , c) 1152 N , d) 612 N

    La duda es: ¿la fuerza que me preguntan es la normal no?, y en ese caso, no saldrían las fuerzas negativas?

    Por ultimo, he hecho los 4 pimeros apartados (suponiendo que me piden la normal), pero el apartado e no sé como habría que hacerlo, ¿alguna solución?

    Gracias y un saludo!

  • #2
    Re: Duda simple Dinámica

    Las fuerzas que actúan sobre el hombre son, en todos los casos, su peso (hacia abajo) y la reacción normal del suelo sobre él (hacia arriba). La resultante será igual, en cada caso, al producto de su masa por la aceleración. De ahí despeja la normal, que es lo que te preguntan.

    Lo único que has de tener en cuenta son los sentidos de ambas fuerzas, por supuesto siempre el mismo, y el signo y valor de la aceleración, distinto en cada caso.

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda simple Dinámica

      Muchas gracias por la aclaración.

      Entonces, en el apartado e, la fuerza sería N= 882,9 N no?, ya que si el ascensor cae libremente su aceleración será igual a 9,81 m/s^2 no?

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Duda simple Dinámica

        Olvidas el signo de la aceleración:

        N-mg=m·(-9.81)

        N=0

        El suelo no hace sobre tí fuerza alguna: todo el ascensor, los objetos que van dentro de él, y tú mismo estáis todos en caída libre; verás los objetos revolotear a tu alrededor y tendrás la impresión de ausencia de gravedad.

        Saludos
        Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda simple Dinámica

          Oh cierto, hace mucho que no veía el movimiento de caida libre, muchas gracias!

          Saludos!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X