Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinámica. Ley de Hooke

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dinámica. Ley de Hooke

    He intentado realizar este ejercicio pero solo dispongo de una fórmula: y no se como calcular lo que me pide, si me pueden ayudar diciendome la fórmula del trabajo y/o los pasos a seguir les agradeceré, no pido que me hagan los cálculos y me solucionen la vida por que así no aprenderé, simplemente saber que debo hacer para yo poder ver como hacer estos problemas.

    Gracias!

    Enunciado:
    Es necesaria un trabajo de 12 J para comprimir un muelle 4 cm respecto a su longitud natural. ¿Cual es la constante k del muelle? ¿Que fuerza debo hacer para mantener el muelle comprimido? ¿QUe trabajao debo hacer para estirar este muelle 3 cm? ¿QUe fuerza debo hacer para mantenerlo estirado?

  • #2
    Re: Dinámica. Ley de Hooke

    No hace falta para este ejercicio la notación vectorial, ya que fuerzas y elongaciones actúan en la misma dirección.

    La fuerza F que ejerce un resorte comprimido -o estirado- es proporcional a la elongación x y de signo contrario.



    donde k es una constante distinta para cada resorte y se mide en N/m.

    El signo - significa que si comprimes el resorte hacia la izquierda, por ejemplo, la fuerza que ejerce el resorte es hacia la derecha.

    El trabajo que tú ejerces para comprimir tu muelle 4 cm se acumula en el muelle en forma de energía potencial elástica, que viene dada por la expresión



    Con estas dos expresiones puedes resolver el ejercicio, teniendo cuidado de usar las unidades adecuadas: si tienes la energía en J debes escribir la elongación en m, con lo que la constante te saldrá en N/m.

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X