Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Diagramas de cuerpo libre

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Diagramas de cuerpo libre

Una silla de 12.0 kg de masa descansa en un piso horizontal, que tiene cierta fricción. Usted empuja la silla con una fuerza F=40.0 N dirigida con un angulo de 37.0° bajo la horizontal, y la silla se desliza sobre el piso.

a) Dibuje un diagrama de cuerpo libre claramente marcado para la silla.

b) Use su diagrama y las leyes de Newton para calcular la fuerza normal que el piso ejerce sobre la silla.

una de las cosas que mas me esta dando problema son los diagramas de cuerpo libre, alguien me explica porfis.

Re: Diagramas de cuerpo libre

los diagramas de cuerpo libre son relativamente sencillos, solo debes reconocer que fuerzas estan actuando sobre el cuerpo, y dibujaralas.

de tu problema podemos sacar 3 datos importantes de la primera oracion, y uno mas de la segunda:

primera oracion:

tiene una masa de 12 Kg: si tiene masa, y esta sobre la superficie terrestre, de seguro ha de tener un peso

descansa en un piso horizontal: si reposa (recuerda: reposo = no hay movimiento) sobre un piso (no hay movimiento al menos vertical), luego, el piso le hace una fuerza NORMAL a la superficie.

que tiene cierta friccion.... si se mueve en horizontal... algo la va a intentar frenar.... un -ROZAMIENTO.

de la segunda oracion, esa ya es demaciado explicita.... se le aplica una FUERZA....

recuerda, en un diagrama de cuerpo libre consideramos a la masa en estudio como un cuerpo PUNTUAL, y representamos todas las FUERZAS que se aplican a este.

con estos datos, estas en condiciones de hacer un buen DCL, y luego aplicar las leyes de newwton.

Suerte!!

Comentario

grax, otra pegunta la fuerza que aplica iria horizontal, vertical o en el angulo de 37 que menciona el problema
      .

Comentario

Hola,

La fuerza, tal y como te dice el enunciado, está dirigida 37º bajo la horizontal, luego podrías descomponerla en sus componentes vertical y horizontal con el sistema de ejes coordenados que hayas elegido. Las componentes serían: , donde es el ángulo que te dicen.

Saludos,
        Última edición por Cat_in_a_box; 22/10/2011, 16:02:14.
        ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
        Richard Feynman

Comentario

al fin me salio, para calcular la normal tome como 0 la aceleración en Y, me quedo

ΣF = ma

n-w-Fy=0

n= 141.6 N

Muchas gracias por explicarme

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X