Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Dinámica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de Dinámica

    El enunciado dice lo siguiente: Un bloque pesado, de masa m=1, puede deslizar por un suelo horizontal rugoso, de coeficiente de rozamiento 0,2. Sobre el bloque actúan una fuerza horizontal constante, de módulo F=10, y otra vertical de sentido descendente y módulo G=100t, siendo t el tiempo. En el instante inicial el bloque está en reposo. ¿En que instante se para definitivamente?

    Pues bien, yo he hecho lo siguiente:

    He aplicado el Teorema de la Cantidad de Movimiento para un tiempo menor al tiempo en el que se pararía el bloque, y tengo que:

    Fuerzas Horizontales: F-Fr= ma
    Fuerzas Verticales: N-G-mg=0; N=G+mg

    Y ahora, aplico el Teorema de la Cantidad de movimiento para un tiempo t en el que ya estaría parado el bloque:

    Fuerzas horizontales: F-Fr=0
    Fuerzas Verticales: N-mg= 0

    Pero a partir de aquí no sé que hacer para seguir, ¿alguna duda o algún fallo?

    Saludos y gracias de antemano!

  • #2
    Re: Problema de Dinámica

    yo no lo separaria en dos situaciones, simplemente como has indicado en el caso para un tiempo menor al tiempo al que se pararia el bloque, sabemos que la normal depende del tiempo, dado que G depende del tiempo, por tanto la fuerza de rozamiento es el coeficiente de rozamiento por la normal, por tanto la fuerza de rozamiento depende del tiempo
    Por tanto sabemos que la aceleracion del cuerpo es a=1/m*(F-mu*(100t+mg)), por tanto integras la aceleracion y sacarias la velocidad y calculas cuando la velocidad es cero y te saldran dos soluciones, una para el instante inicial y otra para el caso en que se para
    un saludo
    Un saludo

    si me equivoco hacédmelo saber

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de Dinámica

      Muchas gracias por la aclaración!

      Saludos!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X