Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cinetica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cinetica

    Hola tengo que resolver este problema y no entiendo como si alguien me podría explicar como se hace se lo agradecería...

    Una partícula se arroja con un ángulo de 60º desde la azotea de un edificio de 70m de altura, a una distancia horizontal de 15m del borde del edificio.
    Calcule la magnitud de la velocidad inicial de la partícula para que esta sobrepase justo el borde del edificio (sin tocarlo).

  • #2
    Re: Cinetica

    Perdona pero no me meto en el contexto del ejercicio. Concretamente me pierdo aquí:

    Escrito por Narutoo
    a una distancia horizontal de 15m del borde del edificio.
    ¿El borde de qué edificio? ¿De otro edificio que tiene enfrente? ¿A qué altura está ese borde? Pues te dicen la distancia horizontal pero no la vertical. ¿He de suponer que está a la misma (70m)? ¿O que está a la altura del suelo?
    ¡Saludos!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Cinetica

      Pues yo entiendo que no te hace falta para nada la altura del edificio. Tal como tú lo dices parece un ejercicio de descomposición [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y movimiento parabólico normal. Así, habrá dos ecuaciones: según el eje y de la partícula será [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , y según x [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . ¿Nadie más lo entiende así? Si se quiere, se puede hacer sumando en y la altura del edificio para que así este tenga una altura ...
      Última edición por Gasoil; 25/10/2011, 21:58:46. Motivo: Inexperiencia con el LaTeX :D

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X