Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema con la ley de hooke

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema con la ley de hooke

    hola! tengo un problema con la ley de hooke, el caso es que tengo que hacer una practica sobre como determinar la constante elastica de una goma, y tengo que poner un fundamento teorico breve sobre como hallar la constate K pero el caso es que no se como hacerla porque e estado miando la teoria en varios sitios pero no se como resumirla y que quede un poco mas clara y breve si me pordiais yudar os lo agradeceria

  • #2
    Re: problema con la ley de hooke

    Pues no es dificil, cogete unos cuantos pesos diferentes, mide la longitud inicial de la goma sin pesos, luego mides cuanto se estira la goma en cada caso, eso es el alargamiento. Y, por ultimo, si divides los diferentes pesos entre los correspondientes alargamientos, te han de resultar iguales, ese cociente es la constante elastica de la goma.

    Comentario


    • #3
      Re: problema con la ley de hooke

      ya si el procedimiento experimental lo tengo claro , lo que quiero saber es como puedo resumir la teoria sobre la ley de hooke, sin omitir aspectos importantes

      Comentario


      • #4
        Re: problema con la ley de hooke

        Hola,

        La constante simboliza la deformación lineal del cuerpo, por unidad de fuerza , es decir que tanta fuerza hay que ejercer sobre el cuerpo elástico para deformarlo cierta longitud, que como bien sabras, varía dependiendo de la ductilidad del material.

        Es importante que tengas en cuenta, que la Ley (yo prefiero llamarle principio) de Hooke, tiene un intervalo de validez, para el cual la fuerza restauradora es proporcional a la deformación, luego, si la fuerza sigue incrementandose la deformación es permanente e incluso puede llegar a un punto de ruptura.

        Espero haber contribuido con tu duda.

        Saludos
        [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X