Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

sistema de particulas (xoques)

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras sistema de particulas (xoques)

Buenos dias,
    queria saber si tenia bien o no el ejercicio

Tenemos dos bloques de masa 5g i 10g que se mueven en la misma direccion i con velocidades de 10cm/s i 5cm/s respectivamente. Estos bloques xocan inelasticamente quedando engachados. Encuentra las velocidades del bloque resultante i su perdida de Energia cinetica si
    a) los sentidos de la velocidad son opuestos
    b) las velocidades tienen el mismo sentido, i el mas rapido coge al mas lento.
    Mis resultados son:
    a) vf = 0

Gracias de antemano
    Última edición por marc00; 28/10/2011, 10:31:45.

Re: sistema de particulas (xoques)

en mi opinion, y en respuesta a tu pregunta. estan mal los ejercicios, solo por el echo de que:

no hay ninguna resolucion.
    no has dado ninguna respuesta a lo que te preguntan.

solo aparecen unos numeros que quien sabe que significan.....

la manera de hacer bien un ejercicio consiste en:

mostrar la forma en que buscas la solucion (por ejemplo planteando la conservacion de momento lineal y la variacion de energia cinetica)
    volcar los datos del problema a las ecuaciones que consideres utiles para hallar la solucion
    finalmente resolver y dar una respuesta clara a la pregunta del problema, es decir, con unidades.

Comentario

Re: sistema de particulas (xoques)

ok soy compañero de marc00 i este hilo lo he creado yo con su cuenta. Aqui va el procedimiento:

a) de esta formula encuentro el momento del cuerpo 1 i 2 i me dan que son iguales : , pero una es negativa devido a que va en sentido opuesto
      Como ha sido un xoque inelastico los momentos se suman igual que la masa (invento mio nose si es del todo cierto) i me da 0 eso quiere decir que la velocidad final es 0.
      La T perdida en el xoque es la suma de las dos energias i luego restadas a la energia cinetica final que es 0.
      b) el apartado b he usada las mismas formulas etc. i me han dado esos resultados

Espero que ahora puedas decirme si me he equivocado en algun concepto i si es asi corregirmelo
      Última edición por albert00; 29/10/2011, 01:10:54.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X