Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

dudas respecto a trabajo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras dudas respecto a trabajo

    Para empujar una caja de 25 kg por un plano inclinado 27º un obrero ejerce una fuerza de 120 N, paralela al plano. Cuando la
    caja se ha deslizado 3.6m ¿Cuánto trabajo efectuó sobre la caja el obrero?

    a) 0 J b) 366 J c) 432 J d) NAC

    se que para calcular el trabajo se puede usar en este caso ya que tengo una fuerza paralela tanto la fuerza como la distancia que recorre tienen el mismo angulo solo multiplicaría los
    ¿es así o me confundí y por ende tengo la respuesta mala?

    tengo otras dudas:
    ¿en caso de que la fuerza no haya sido paralela sino que hubiera sido en linea recta solo hubiera sido de extraer la componente vertical de la distancia y multiplicarla por la fuerza o me estoy saltando algún paso?

    también por lo que se en algunos casos también se puede sacar el trabajo por integrales, como se en que casos es valido hacerlo y como.
    de antemano gracias.

  • #2
    Re: dudas respecto a trabajo

    se que para calcular el trabajo se puede usar en este caso ya que tengo una fuerza paralela tanto la fuerza como la distancia que recorre tienen el mismo angulo solo multiplicaría los
    ¿es así o me confundí y por ende tengo la respuesta mala?
    es así.
    mira, cuando se habla de trabajo hay que especificar que hace el trabajo y sobre que se hace. En este caso te dicen "¿cuanto trabajo efectuó sobre la caja el obrero? " osea, te preguntan el trabajo realizado por el obrero sobre la caja, de modo que solo tienes que multiplicar la fuerza que ejerce el obrero sobre la caja por la distancia por el angulo (W=F*S*cos).

    si te pidieran hallar el trabajo neto sobre el cuerpo, entonces ahí sí tendrías que tener en cuenta no solo el trabajo hecho por el obrero sino también el trabajo hecho por el peso.
    La normal es perpendicular al movimiento y por eso no ejerce trabajo.

    ¿en caso de que la fuerza no haya sido paralela sino que hubiera sido en linea recta solo hubiera sido de extraer la componente vertical de la distancia y multiplicarla por la fuerza o me estoy saltando algún paso?
    ¿como así en linea recta ?

    también por lo que se en algunos casos también se puede sacar el trabajo por integrales, como se en que casos es valido hacerlo y como.
    pues la forma general del trabajo es esta


    si la fuerza es constante eso se reduce a


    siendo A y B el punto en donde se empieza a hacer el trabajo y B el punto en donde se termina de hacer el trabajo.

    si la fuerza no es constante vas a (1) y si es constate puedes ir a (2) (o también a (1). (1) es la general)

    de antemano gracias.
    de nada.
    Última edición por javier m; 29/10/2011, 21:05:43.

    Comentario


    • #3
      Re: dudas respecto a trabajo

      grax por explicarme lo de la integral ya lo entendi

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X