Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Diferencia entre coeficiente dinámico y estático.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Diferencia entre coeficiente dinámico y estático.

Hola de nuevo, está vez mi duda es algo más teórica. Quisiera que alguien me explicara cual es la diferencia entre estos dos terminos, he "googleado" y no entiendo cual es la diferencia. No se, por ejemplo en un ejercicio, si me dan ámbos el coeficiente dinámico y el estático (de rozamiento) cual he de aplicar o usar.

Gracias!!

Ya que he posteado, tengo una segunda duda. ¿Es normal que en una ingeniería en el primer año sea el profesor de física quien te enseñe a hacer ecuaciones diferenciales, o al menos lo intente, en vez de el de cálculo?
    Última edición por Tipler; 05/11/2011, 17:51:21. Motivo: Error de ortografía

Re: Diferencia entre coeficiente dinámico y estático.

Hola,

Este hilo puede que te sirva para resolver tus dudas. De igual modo puedes utilizar la función búsqueda del foro, pero creo que el hilo que te indico te ayudará bastante.

En cuanto a la otra pregunta, no sé yo. Depende de tu programa y la asignatura. Tal vez dés en Cálculo cosas como Taylor, series, cálculo en varias variables y no ecuaciones diferenciales, pero lo que sí es cierto es que en Física para algún problema en específico necesites resolver una EDO (ya ecuaciones en derivadas parciales no creo) así que útil es y si te lo enseñan en otra asignatura mejor que mejor.

Saludos,
    Última edición por Cat_in_a_box; 05/11/2011, 18:02:05.
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

Comentario

El coeficiente de rozamiento se define, según la wiki, del siguiente modo:

El coeficiente de rozamiento o coeficiente de fricción expresa la oposición al movimiento que ofrecen las superficies de dos cuerpos en contacto.
      Pero puede que dichas superficies estén en movimiento relativo entre ellas o no. En ambos casos, oponen diferente resistencia. Imagina una caja sobre un plano horizontal. Si yo le aplico una fuerza horizontal, la caja primero se opondrá al movimiento por el rozamiento estático (pues está en reposo). Una vez comienza a moverse, seguirá oponiéndose, pero esta vez con menos fuerza pues el rozamiento dinámico (cuando se encuentra en movimiento) es más débil. ¿Nunca te ha pasado que intentas mover un mueble (por ejemplo, una mesa) y cuesta más "arrancar" el movimiento que luego mantenerlo? Esto es porque el coeficiente de rozamiento estático es mayor que el dinámico.

Si en un problema te dan ambos coeficientes, pues deberás de usar cada uno según si el cuerpo está en reposo o en movimiento.
      ¡Saludos!

PD: Otra vez se me adelantó Cat
      El hilo que enlaza está mejor explicado, échale un vistazo
      Última edición por angel relativamente; 05/11/2011, 18:12:32.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Muchas gracias a los dos, me ha quedado mucho más claro.
        Podría incluso explicarselo a mi abuela

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X