Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Paracaídas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Paracaídas

    Hola estoy programando en c++ un ejercicio sobre un paracaídas. no se resolverlo sobre el papel, pero nos dan una serie de ecuaciones y datos los cuales implementamos en el programa y listo. Mi problema es el siguiente, aunque creo que la implementación es correcto, la velocidad final que obtengo me parece un tanto siparatada.

    m=75kg
    h=1000
    b=0.25
    b'=1.75
    g=9.8
    F=bv^2

    El individuo cae en caida libre la mitad de la altura, y en h/2 abre el paracaídas.

    Los datos que obtengo con el programa son:
    Tiempo hasta la apertura del paracaídas: 13s
    V en ese instante: -53m/s
    Tiempo total hasta llegar al suelo: 38s
    Velocidad cuando llega al suelo: -19m/s


    Me parece excesiva la velocidad con la que llega al suelo 72km/h.

    Agradecería que alguien que sepa resolver el ejercicio sobre el papel contrastara los datos (aproximados).


    Un saludo!

  • #2
    Re: Paracaídas

    A mi me salen 73.46km/h por si te sirve. Está claro que deberá cambiar el momento de abrir el paracaídas si no quiere llevarse una buena toña...xD
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Paracaídas

      Gracias, he comparado con otros compañeros de clase y parece que se estampa jaja!
      Por cierto, un apunte, aunque abriera antes el paracaídas su velocidad al llegar al suelo sería la misma porque esa es su velocidad terminal, una vez que que reduce su velocidad de 200km/h a 75km/h, ésta se mantiene constante hasta llegar al suelo.

      Un saludo y gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: Paracaídas

        Cierto, esa es su velocidad límite. Pero esa velocidad significa que es la máxima que puede alcanzar, pero no implica que la alcance siempre. Ten en cuenta que los paracaidistas no se matan al aterrizar y desde luego no lo hacen a 72km/h.
        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X